Reseña "Textrovert", de Lindsey Summers

septiembre 17, 2017

¡Hola lector@s! Demasiados días sin pasar por aquí, ¿no creéis?

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leí prácticamente de una sentada, aunque debo destacar que no me ha gustado. Llegó a mis manos por sorpresa, ya que mi novio me lo trajo este verano, y esta semana decidí leerlo mientras esperaba que me llegaran unos libros muy deseados.

Me ha venido bien para desconectar entre lecturas y estar bien preparada para meterme de lleno en la nueva saga que acabo de empezar, de la que espero hablaros pronto.

¿Empezamos con la reseña?


Título: Textrovert
Autor: Lindsey Summers
Editorial: Roca Editorial (Una novela Wattpad)
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 236
Precio: 16'90€
Sinopsis: El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


Textrovert es la típica novela de romance adolescente (wattpad) donde ya sabes de qué irá la trama y cómo terminará pero que aún así lees porque te apetece desconectar un poco y pasar un rato salseante.

Nuestra protagonista es Keeley, una chica sin muchos amigos que siempre se sacrifica por su hermano gemelo Zach.

Por error, Keeley intercambia su teléfono con el de Talon, un chico misterioso y un poco creído que acaba divirtiendo mucho a Keeley, la cual le sigue el juego. 

Durante los primeros capítulos de la novela, a parte de ir conociendo más a Keeley, a su familia y a su mejor amiga, vivimos con ella el intercambio de mensajes con Talon, hasta que se conocen en persona y cada uno vuelve a tener sus teléfonos.

A partir de aquí, la trama va complicándose un poco (salseo, lo típico) y van surgiendo cosas, entre ellas el amor, las mariposas, el rollo chico malo atrae a chica y las cursiladas.

La novela en sí me estaba gustando por el rollo de hacerme pasar el rato y desconectar, pero casi al final del libro se descubre una cosa del pasado de Talon que no mola nada. Pero bueno, como es típico en estas novelas, Keeley lo perdona PORQUE ÉL YA HA CAMBIADO. Aunque a favor de Talon, es verdad que ha cambiado... pero yo que sé, que queréis que os diga. Yo no me fiaría. No me gusta el mensaje del libro en relación a este punto. GRAN FALLO.

Una novela con clichés, chico malote y chica rara, chica rara que consigue "dominar" a chico malote cambie y muestre su lado romántico. Así y todo, me vino bien para pasar la tarde del viernes (que yo no estaba muy allá), para disfrutar del salseo y para indignarme un poco por ser la típica novela al descubrir el pastelito. Almenos me hizo sentir cosas, ¿no?

Solo recomiendo esta lectura si alguien quiere desconectar un poco, aunque creo que solo conviene leerla si sabes verle este fallo del que hablo. Por ello, mi nota es de 1 sobre 5. El 1 se lo lleva porque la cagada viene al final y en si omitiéramos esa parte el libro estaría bien.




**CUIDADO SPOILER (hablo del secreto de Talon, una pequeña parte de la historia, pero creo que vale la pena que lo leas para estar avisado/a)**

Keeley descubre que Talon envió a todo el mundo a través de las redes sociales unas fotos privadas e íntimas de su ex novia como venganza por ponerle los cuernos, haciendo que la vida de esta chica cambiara por completo PARA MAL, llegando a hacer que tuviera que cambiarse de ciudad y de instituto.

Así y todo, se ve que Talon está muy arrepentido y que ha cambiado, Keeley conoce a la ex novia y ésta le anima a que perdone a Talon y confíe en él, ya que ella ha decidido perdonarlo para pasar página y le va con el rollo de que todos merecemos otra oportunidad si de verdad demostramos que la merecemos, bla bla bla.

Pero yo me pregunto: ¿no es peligroso este mensaje? Es decir, por un lado es verdad que la gente puede equivocarse y hacer locuras (sobretodo si se está enfadado y borracho) y que a base de pedir perdón y demostrar que se está arrepentido merezca que le perdonen... Pero yo que sé, es que me parece un tema muy grave que queda "solucionado" por la fuerza del amor. No sé si me entendéis. Me da miedo que lean este libro chicas adolescentes (pero jovencitas) y que interpreten mal todo esto... Y la cosa es que se ha leído muchísimo muchísimo muchísimo en Wattpad...



**FIN SPOILER**


Decidme... ¿Habéis leído libros donde en algún momento hay un gran fallo? ¡Me gustaría saberlo para evitarme el susto! No sé, desde que leí Chimamanda, no paso por según que cosas. ¡Chicas, creo que debemos cuidarnos entre nosotras y evitar que según que historias se lean tanto sin juzgarlas debidamente!

¡Nos leemos! ¡Gracias por pasaros!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe