Book tag "Manías lectoras"

agosto 30, 2017

¡Buenos días familia! Hoy os traigo un Book tag que he visto por muchos blogs y canales de booktube. Se trata del Booktag de "Manías lectoras".

He visto algunos donde, simplemente, debes contestar a una serie de preguntas y otros donde la persona que hace el tag habla/escribe libremente sobre sus manías. Yo voy a hacer esto último, es decir, contaros las cosas que me sacan de quicio o los detalles que siempre tengo en cuenta.

¿Empezamos?


A continuación os iré enumerando y explicando cada una de mis manías, aunque sin ningún orden de importancia/preferencia.

Manía 1: Oler los libros
Bueno, creo que esto lo hacemos muchos de los amantes de la lectura, pero siempre huelo los libros, ya sean míos o no... Sí, huelo los libros en las librerías, la gente que me ve debe pensar que estoy loca. Pero seguro que los que hacéis como yo os habéis fijado que según las editoriales huelen diferente... Y según si son de bolsillo o no también... Pero bueno, sea como sea... ¡Soy adicta a ese olor!

Manía 2: Revisar los libros que compro mil veces
Esto es más bien una obsesión. No compro ningún libro que no haya revisado: ¿está sucio? ¿páginas dobladas? Normalmente cojo el más escondido. Muchas veces no he comprado el libro que quería porque no cumplía con estos requisitos... Un libro sucio o con UNA SOLA PÁGINA doblada nunca lo meteré en el carrito, ¡NUNCA!

Manía 3: Pintar/escribir en un libro es un SACRILEGIO
Perdona... ¿Enserio que escribes en los libros? ¿De dónde has salido? Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca escribiré en un libro, o marcaré lo que sea... Lo único que hago es poner post-it en las páginas que tienen frases o ideas que me gustan mucho. Y eso no lo hago siempre, cosa que después me causa problemas si quiero releer algunas cosas.

Manía 4: Tapa blanda
Aunque las tapas duras hacen que los libros sean más bonitos, queden mejor en las estanterías y resistan más a los peligros, prefiero los libros con tapas blandas... Más que nada porque facilitan la lectura y, normalmente, ¡son más baratos!

Manía 5: Leer tumbada en mi sofá
Hace ya unos dos años que siempre leo tumbada, o prácticamente siempre. Y prefiero en el sofá, ya que en la habitación entran mosquitos... Parece gracioso, pero no lo es, DESPUÉS NO HAY QUIÉN DUERMA (aunque esto solo pasa en verano). 

Antes de independizarme siempre leía en mi habitación, en mi cama, y también leía mucho en el transporte público. Ahora, como ya tengo mi casita y ya no cojo el bus, pues eso, el sofá es mi lugar favorito.

Manía 6: Leer durante la tarde - noche
Normalmente leo por la tarde o antes de ir a dormir, después de cenar. Suelen ser mis momentos favoritos ya que me ayudan a evadirme del día que he tenido, a relajarme... Aunque ahora en verano también he leído por las mañanas, pero bueno, cuando oscurece es mi momento.


Manía 7: Prestar libros, ¿PERDONA?
¿Me estás pidiendo un libro enserio? ¿Estás de broma, no? ¿Sabes que es una cosa sagrada para mí? ¿Quieres que me arriesgue a que me lo devuelvas sucio, doblado o QUE NO ME LO DEVUELVAS NUNCA? Uf, lo paso un poco mal con este tema, y eso que normalmente no me piden libros prestados porque mis amigos no leen mucho. Solo los presto con tranquilidad a dos amigas, porque confío en ellas y siempre me los devuelven en buen estado... pero a nadie más.

Manía 8: Comprar sin control = TBR infinito
Más que una manía, esto es un pequeño problema. Bueno, o gran problema. No paro de apuntar en una libreta libros que quiero leer, o de comprar libros si voy por el mundo y entro en alguna librería. Y no importa que tenga en casa muchos esperando, yo compro. Mi cartera sufre bastante... Y este hecho no ha parado de crecer desde que tengo bookstagram, ya que no paro de ver opiniones y recomendaciones que hacen que me entre el gusanillo.


Manía 9: Llevar un libro siempre encima
Sí, no suelo salir de casa sin un libro (a no ser que vaya a hacer la compra o al cine o algo así). Es decir, cuando creo que podré leer, me llevo alguno (por ejemplo, playa o piscina). No obstante, al final normalmente no lo saco de la mochila, más que nada porque como no voy sola a los sitios, al final no leo porque estoy hablando o lo que sea (ejemplo: ir a la playa con una amiga o mi novio).

Manía 10: Leer antes de ver la película
Me gusta ir al cine a ver la película del libro que ya he leído y que tengo en mi cabeza. Al revés no me gusta hacerlo porque me condiciona muchísimo, sobretodo el imaginar a los personajes. Y no veáis como me enfado cuando algo no cuadra con la trama...

Manía 11: Echar un vistazo al último párrafo del libro
Ya sé que esto es un pecado... pero muchas veces no puedo evitarlo. Tengo un problema... pero es que a veces el ansia de saber si mis queridos protagonistas acaban vivos o juntos o cosas así me puede.

Manía 12: Ir a la librería a pasar el rato
Sí, me encanta ir a las librerías, simplemente, a mirar. Si tengo autocontrol no compro nada, pero puedo pasarme más de una hora (o más) paseando entre los pasillos y mirar toooooooooooodas las secciones y toooooooooooooodos los libros.

Manía 13: Hacer fotos a los libros que me gustan pero que no compro
No sé, me da muchas veces por hacer una foto a los libros que me ha gustado la portada o la sinopsis pero que no me compro en el momento... Así después tengo presente lo que quiero comprar.

Manía 14: Dejarme llevar por la portada
Suelo fijarme muchísimo en las portadas, en los colores que aparecen, cómo está escrito el título, el título en sí... Y si esto no me llama muchas veces no compro el libro. En cambio, si me chifla, ¡no puedo resistirme!

Manía 15: Parar de leer entre capítulos
Soy incapaz de parar de leer si no he terminado el capítulo, me parece un sacrilegio, ¡solo lo hago en casos extremos!

Manía 16: Leer las sagas de un tirón
Me CHIFLAN las sagas, más que los autoconclusivos, y me encanta leer todos los libros de la saga de un tirón, sin parar, a lo obsesivo... Muchas veces las sagas me duran una semana o un poco más (depende del número de libros). No sé, me da como una obsesión, no paro de leer en todo el día (solo para comer, ducharme, e ir a trabajar). A veces creo que tengo un problema, pero es que me meto de lleno y ya puedes tú llamarme o hablarme que no me enteraré. Y, si una saga aún no está publicada al completo, SUFRO EN EXTREMO...



Y bueno, hasta aquí mis manías más significativas, aunque seguro que me he dejado alguna... ¿Os animáis a hacer vosotr@s este booktag? Me encantaría ver vuestras locuras lectoras y compartirlas y comprobar si coincidimos en alguna.

¡Nos leemos!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada y me has motivado a hacerlo yo también porque me parece muy divertida jajajaja😄
    Creo que coincidimos en varias, sobre todo con lo de oler los libros y es cierto que depende de la editorial huele de una manera o de otra!
    A veces también me pasa que me dejo llevar por la portada y por culpa de eso, alguna vez, me he llevado un chasco😅 Jajajaj También hago lo de llevar un libro encima si salgo y sé que puedo leer en algún momento 😁
    ¡Cuando haga la entrada te digo! Que yo creo que coincidimos en alguna cosilla más :)
    Gracias por la entrada❤️

    ¡Nos leemos!
    Besos😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias por comentarme! Espero leer pronto tu book tag entonces! MUAS!

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe