Sobre mí

Me llamo Marina, tengo 24 años, soy maestra y soy de Palma de Mallorca.
Desde siempre los cuentos y los libros han estado a mi alrededor. Soy una apasionada de la literatura. Por lo tanto, el mejor regalo que puede hacerme alguien es, por supuesto, un libro.
Mis preferencias, desde pequeña, han sido las historias de aventuras, fantasía, magia, amor… Algo en mi cambió cuando, con nueve años, conocí a Harry Potter. Después, le seguirían muchos otros personajes que han ido dejándome huella con todas y cada una de sus historias.
Mi mejor plan para un viernes/sábado noche, un día lluvioso, una tarde en la playa, una mañana/tarde libre, un rato en el autobús, un café en un bar (…) es, sin duda, sumergirme en las páginas de cualquier historia. Un libro que me atrape hace que desconecte de mi alrededor y, en ese caso, soy capaz de leérmelo en un fin de semana o, incluso, en un día.
Una de las cosas que más me gustan de los libros es su olor. Olor a libro viejo, olor a libro nuevo… No encuentro las palabras para describir esa sensación (¿te puedes creer que me gustaba, incluso, el olor de libro nuevo del colegio en la época de bachillerato?). Si alguna idea puede acercarse, es, sin duda, que un libro huele a magia.
No toda la gente que está en mi vida comparte mi pasión. Mis amigos y mi novio muchas veces me dicen “estás loca”. Es por eso que nace este blog, convirtiéndose en un espacio donde puedo hablar, opinar, compartir todo lo que me pasa por la cabeza en relación al mundo de los libros. También nace con la ilusión de aprender de otros lectores y abrir mi mente lectora.
Tanto si eres como yo, como si no, ¡bienvenido! Aunque, ¿puedo decirte una cosa?
Quien dice que un libro es aburrido es porque aún no ha encontrado el libro indicado.

Like us on Facebook

Subscribe