Reseña "El sol también es una estrella", de Nicola Yoon

enero 07, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido este fin de semana de Reyes? ¡Espero que genial!


Hoy os traigo la reseña del último libro que leí del 2017 ya que participé en el #theendlessreadathon, un maratón de lectura que iniciamos desde el club de lectura The Endless Readers (@theendlessreaders) con el objetivo de, en el que fue el último fin de semana del año, terminar algún libro que había quedado pendiente. Si me seguís por instagram (@hueleamagia) ya os debe sonar todo esto, pero de todas maneras en otro post os hablaré de este club de lectura, ya que lo he puesto en marcha yo misma junto a mi inseperable Ana, @apricotscrazythoughts (podéis ver su blog aquí). 

Después de esta perorata, ¡empecemos!

Título: El sol también es una estrella
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Editorial SM
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 347
Año de publicación: 2017
Precio: 13'77€ (Amazon premium)
Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 
Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. 
El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero también miedo ya que en general hay bastante hype con la autora en redes y me he llevado algunas decepciones últimamente. Aún no he leído su famoso libro "Todo, todo" así que ha sido mi primera experiencia con Nicola.

Al principio, el libro no me gustó. No me llamaba ni me atraía. Me daba pereza leerlo y todo... En otras palabras, me costó arrancar. El motivo es que es una novela con romance, romance adolescente, con un poco de instalove. Y claro, yo ahora estoy con todo este tema un poco hater.

Así y todo, cuando fui avanzando en la lectura me enganchó bastante. Y es que tenemos una historia narrada en un solo día (cosa que no se hace para nada pesada), el día en el que Natasha y Daniel, nuestros protagonistas, se conocen y se enamoran. El problema es que Natasha va a ser deportada esa noche y Daniel tiene una entrevista importante que hacer, entrevista que puede marcar su futuro, el cual él no quiere, ya que su verdadera pasión es la poesía.

Natasha viene de una familia pobre, sin recursos y con algunos problemas. Daniel, por su lado, viene de una familia muy tradicional. A lo largo de ese día juntos, pueden mostrarse naturales con el otro, tal y como son, y, como he dicho antes, se conocen el uno al otro y también se enamoran.

Natasha y Daniel son quiénes nos narran, principalmente, la historia, cada uno des de su punto de vista. Sin embargo, entra en juego un tercer narrador, el cual va cambiando a lo largo del libro: a veces es el universo, a veces algún otro personaje que va apareciendo (como los padres de Natasha y Daniel) y, a veces, algo raro, como el pelo. Este tercer narrador es lo que ha hecho que la novela tenga algo diferente y especial a otras que he leído últimamente.

Cuanto más se acercaba el final del libro, más enganchada me tenía, ya que quería ver como terminaba todo y ya había empatizado con los protagonistas. Así pues, el final me dejó tocada, no me lo esperaba realmente, y me conmovió (no lloré, pero tenía las lágrimas en los ojos). En otras palabras, me gustó y me quedé con un buen sabor de boca, aunque tampoco he sido el libro de mi vida. Por ello, le dí (y mantengo) un 3'5 sobre 5 en Goodreads. Creo que según vuestros gustos y preferencias lectoras, este libro os puede gustar muchísimo.

En resumen, a pesar de un principio que me quedaba cojo, me quedé satisfecha con la lectura y con el sentimiento de haber acabado el año con un buen libro. Además, cumplí con el #theendlessreadathon así que estuve muy muy feliz.

Quedo a la espera de leer más a la autora para realmente poder opinar sobre ella. Estoy intrigada con "Todo, todo" pero creo que ahora mismo no me va a gustar. ¿Vosotros habéis leído algún libro de Nicola? ¿Qué os ha parecido? 

¡Nos leemos! 





You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    Llevo viendo el libro bastante pero es que no sé si me acaba de llamar y con lo que cuentas del instalove y eso... ;-; no sé, no sé si me atrevo a leerlo te digo :)
    ¡Gracias por tu reseña guapa! ♥
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. A mi el principio sí que me gustó de hecho fue lo que me ayudó a coger buen ritmo ya que la parte intermedia se me hizo un poco "más de lo mismo". Pero oye, conseguimos el reto de leer el libro en dos días y acabamos el año lector genial!!
    A ver cuándo encontramos tiempo para leer Todo Todo (o ya miramos la película hahaha)

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe