Reseña "La Selección", de Kiera Cass

julio 03, 2017

¡Hola a todos! Al fin vuelvo a publicar en el blog, abriendo una nueva sección, las reseñas. Espero que se convierta en un espacio más donde pueda opinar abiertamente sobre los libros que voy leyendo pero también un espacio donde vosotros podáis compartir vuestras inquietudes, ideas y opiniones.

Así pues, ¡empezamos!


Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocabolsillo
Edición: Tapa blanda, bolsillo. Tengo que decir que la letra de este libro es minúscula, lo pasé un poco mal. Sin embargo, a partir del tercero, ya me encontré una letra "normal".
Número de páginas: 233
Saga: Sí, primera parte de una trilogía que después fue ampliada (en total consta de 5 libros con la historia principal de los personajes, más los libros de los relatos).
Precio: 8,95€.
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión (sin spoilers): 
A decir verdad, "La Selección" fue un libro que me fascinó. Fue de esos libros que me atrapan y, por lo tanto, lo leí en un día y medio (¡y porque tenía que ir a trabajar!). La historia en sí, las relaciones entre los personajes, el hecho de ver que America es una chica especial y diferente, la historia de amor que crece página tras página... 

A mí, con ponerme un poco de "marujeo", relaciones de amor y conquistas, coqueteos, fiestas, bailes, etc., ya me ganan. Pero es que si además descubro una chica inteligente y valiente que me atrapa, a la que en cierta manera admiro, a la que aplaudo con sus acciones, una chica rebelde pero también sincera... ¡Aquí sí que la hemos hecho! Y, para rematar, todo esto enlazado con una problemática/lucha política muy interesante.

Por lo tanto, si vuestros gustos son parecidos a los míos... ¿A qué esperáis para leer este magnífico libro?


Opinión Saga La Selección:
Vale, si has llegado hasta aquí, te advierto de que a partir de ahora habrá SPOILERS. Así pues, ¡cuidado!

Los tres primeros libros, es decir, la historia de America Singer y el príncipe Maxon son una maravilla. Son tres libros muy adictivos, donde no puedes irte a dormir ya que NECESITAS seguir leyendo. No solo por la relación que ellos mantienen y que va creciendo a lo largo de los tres libros, sino también por toda la trama que hay alrededor con las otras candidatas, con Aspen (que pobrecito mío, yo solo quería que America lo dejara de una vez), con los rebeldes, con el rey... Son unos libros que han hecho que me emocione constantemente en todos los sentidos, además de mantenerme intrigada hasta el final. Evidentemente, ¡LOS RECOMIENDO!

No obstante, tengo que advertiros sobre los otros dos libros, el cuarto y el quinto. Estoy hablando de "La Heredera" y de "La Corona". Si por lo que sea queréis dejar la saga cuando terminéis "La Elegida", no pasa nada. Estos dos últimos libros hablan sobre los hijos de América y Maxon, pero sobretodo se centran en Eadlyn, la hija mayor, es decir, la futura reina de Illéa. Debido a ciertas circunstancias, sus padres (America y Maxon) le proponen realizar una selección, aunque evidentemente esta vez no habrá candidatas, sino candidatos.

Así pues, en los dos libros vemos una historia similar a la de los tres primeros pero que no llega a engancharnos tanto. America y Maxon solo están de pasada y yo los echaba de menos constantemente. Tengo que decir que había leído y escuchado muchas críticas sobre este añadido de Kiera Cass, pero a mi me han gustado (aunque nada que ver con los otros tres). Me picó el gusanito y no me arrepiento de haberlos leído, aunque no merezcan las 5 famosas estrellas.

A mí aún me faltan por leer los libros de los relatos, pero quiero dejar pasar un tiempecito. La historia original, "La Selección", me ha creado un parón literario del que aún me estoy recuperando y, por lo tanto, quiero evadirme un poco de ella, que sino no avanzo. ¿Vosotros los habéis leído? ¿Qué me podéis decir? Y... ¿qué opináis de La Selección?





¡Nos leemos pronto! Gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo, ¡espero vuestros comentarios!


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo desde hace tiempo este libro en pendientes y no me decido. Pero me ha llamado la atención lo que comentas en tu reseña, a mi el marujeo me encanta y que te durara tan poco me anima a subirlo puestos en mi lista de pendientes.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe