Reseña "Henry Crown", de Tabatha Molina

noviembre 28, 2017


¡Hola amores! Al fin os traigo otra reseña, ya tocaba, ¡que hace días que he terminado este libro! Se trata de mi primera experiencia con Chiado Editorial y además es una colaboración, así que ha sido una lectura muy especial para mí. ¡Seguid leyendo y os cuento!




Título: Henry Crown, descubriendo Bombo
Autoras: Tabatha Molina Valbuena
Editorial: Chiado
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 173
Año de publicación: 2017
Precio: 12€ (papel), 3€ (ebook)
Sinopsis: Henry Crown es un niño cuya vida cambiará repentinamente al mudarse con su familia a una pequeña aldea llamada Mountin.
Allí, con tan solo diez años, conocerá un mundo de magia, amistad y aventuras. Vivirá experiencias inolvidables que cambiarán su vida por completo, otorgándole una responsabilidad para el resto de su vida.


La historia de Henry y el mundo de Bombo ha sido una aventura muy dulce y bonita, no apta para esos adultos tiquismiquis que esperan encontrar el libro de sus vidas con una trama enrevesada, pero sí IDEAL para todos aquellos que les gusta conectar con su niño interior o que disfrutan de las historias infantiles, ya sea para descubrirlas y poder contarlas a los más pequeños o por placer.

Henry solo tiene 10 años y acaba de llegar a Mountin (su familia y él se han mudado). En su casa, descubrirá que puede llegar a Bombo gracias a la magia. Bombo es un mundo mágico donde viven unos seres muy especiales que enseguida se convertirán en muy buenos amigos de Henry.

La historia está centrada en cómo Henry conoce a estas criaturas y las cosas que pasan en Bombo. Notamos que Henry es un niño que ama la aventura, que no para quieto y que tiene muchas inquietudes. Es una historia llena de enseñanzas para los niños, constantemente ves como Henry reflexiona o se le hace reflexionar para que quede claro como uno debe o no debe comportarse. 

Además, creo que con Henry los niños se verán claramente identificados, sobretodo en toda esa parte en la que Henry, evidentemente, se convierte en un pequeño héroe.

También es una historia repetitiva, donde todo se deja muy claro y detallado. La magia que hay en la historia es simple, pero entrañable. Aparecen, también, la amistad, el primer beso y la valentía, entre otros.

Personalmente, he disfrutado de esta historia pero creo que no es apta para parte de los que me seguís, ya que veo que no leéis este tipo de libros. Sin embargo, a mí me ha gustado porque me ha parecido entrañable y dulce, me ha recordado a una historia que yo contaría a mis alumnos o a mis hijos (si algún día tengo, jajaja) antes de ir a dormir, por ejemplo. Es una lástima que sea "larguita", ya que sino me la llevaría al cole y la dejaría en la biblioteca de aula de mi clase, para que mis alumnos cogieran este bonito libro y lo leyeran.

Mi nota, por todo lo que he explicado, es de 3 sobre 5. 

Por último, darle las gracias a Chiado por dejarme disfrutar de esta cariñosa historia.

Nos leemos,

Marina.

PD: ¿Qué historias entrañables habéis leído vosotros? ¡Contadme!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    Parece un libro muy entrañable, aunque creo que no es para mí, al menos en esta época.
    Enhorabuena por la colaboración!

    nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita♥
    ¿Te puedes creer que no te seguía por aquí jaja?
    Qué blog más bonito tienes!
    El libro no tiene mala pinta, nunca está mal leer algo, como tú dices, dulce y entrañable :)
    ¡Muchos saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres más bonita!!! Ahora ya nos seguimos jajajaja :) gracias por pasarte amor!

      Eliminar
  3. Hola, también colaboro con Chiado en mi blog tengo ya varios de sus libros reseñados por si quieres pasar y ver cual podría ser una de tus próximas lecturas!!! Yo he visto este libro en su página web, pero no decía exactamente muy bien de que iba, me gusto esta reseña y creo que finalmente me convenci de pedirlo y leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!!! Sin duda lo haré!!! Mil gracias por pasarte, me alegro de que te animes entonces. Un saludo, nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola! quue bella reseña!
    ME encanto la opinion impecable y tan bien seleccionadas sus palabras.
    Espero leer pronto la obra.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita! ^^
    No sé, la verdad es que esta novela me da la sensación de que esconde una historia muy tierna entre sus páginas. Qué guay que la hayas disfrutado <3

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por tu reseña y comentarios, me ha emocionado mucho leerte y me alegro mucho de que te gustase.

    Contarte que aparte de que estoy escribiendo la segunda parte de Henry Crown, estoy haciendo una versión mucho mas reducida para los mas peques, como bien dices, es una historia bonita para lo mas peques, yo tengo un niño de 4 años y le encanta que se lo cuente antes de dormir.

    Muchas gracias por los comentarios, me hicieron mucha ilusión.

    un abrazo muy grande.

    Tabatha.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe