Reseña DOBLE: "El sótano" y "Siempre fuiste tú"

diciembre 27, 2017

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Aquí os traigo las que creo que serán las dos últimas reseñas del año. Las hago juntas ya que quiero publicarlas hoy, porque estos últimos días que quedan me apetece hacer una serie de entradas diferentes, como por ejemplo las mejores lecturas de este año 2017 y los propósitos lectores para el 2018 y no quiero saturaros.

Así pues, a continuación os voy a hablar de dos libros: por un lado, tenemos una lectura muy popular en redes y que quería juzgar por mí misma y, por otro lado, tenemos una novela autopublicada que me ha llegado gracias a su autora.


¿Manos a la obra?


Reseña 1: "El sótano" de Natasha Preston.


Título: El sótano
Autora: Natasha Preston
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 368
Año de publicación: 2017
Precio: 15'95€
Sinopsis: Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 


El sótano era una lectura a la que tenía muchísimas ganas debido a todo el bombo que se le ha dado en redes desde que se publicó. Seguro que habéis oído hablar de ella y de su trama: una chica, Summer, es secuestrada por un hombre relativamente joven, el cual se la lleva a su casa y la mete en un sótano... donde resulta que hay otras tres chicas secuestradas. Clover, el secuestrador, les pone nombre de flores a cada una de ellas. Así pues, tenemos a Rose, Violet, Poppy y a Lily, nuestra protagonista.

Por lo tanto, la novela se centra en cómo Lily/Summer llega al sótano, intenta ir pensando cómo escapar y va conociendo a Clover y a las otras chicas. Al mismo tiempo, se nos va narrando lo que pasa fuera desde el punto de vista de Lewis, el novio de Sum, el cual no para de buscarla junto a su familia. Finalmente, también tenemos el punto de vista de Clover, tanto el pasado como el presente.

Ha sido una pasada ver lo zumbado que está Clover (perdón por la expresión, pero es que es así). Como acabo de mencionar, a lo largo de la novela conocemos su pasado y vemos cómo fue preparando ese sótano para poder llevar allí a sus flores y tenerlas encerradas para formar una familia. En el sótano no falta nada: hay libros, tele, cocina, baño, mil productos de limpieza, bolsas grandes para meter cadáveres (AJÁ), dormitorio para las chicas y dormitorio "para hacer el amor con Clover una vez se ha enamorado de ti". Sí, sí, tal cual. Eso sí, no hay nada punzante ni peligroso. Además, Clover está obsesionado con la limpieza y veremos esta obsesión por todos lados y en diferentes situaciones, algunas muy macabras.

Si habéis leído hasta aquí, entenderéis que la novela, en parte, me ha fascinado y enganchado muchísimo. Hacía tiempo que no leía un thriller y me ha tenido en vilo, y eso, evidentemente, siempre es una pasada para un lector. De hecho, leí este libro en dos días. Me ha gustado mucho todo lo que es el personaje de Clover, creo que la autora lo hizo bastante bien, y ver cómo las flores se han adaptado a esta situación de diferente manera (Sum quiere luchar y escapar, mientras que Rose es completamente dependiente de su secuestrador).

Sin embargo, hay muchos puntos flacos que me han dejado con un sabor agridulce al terminar la novela. Vamos allá:
  • El final. Creo que la autora no sabía realmente cómo llevar a cabo el desenlace (no quiero entrar en detalles para no spoilearos) y me ha parecido un final muy forzado. Y no me refiero a cómo acaba el libro, sino en cómo se resuelve el rollo del secuestro...
  • Clover. Sé que acabo de deciros que todo tiene su toque macabro, pero en algunos momentos aún me esperaba más macabrismo. Por ejemplo, se le da mucho bombo a la violación y solo aparece una vez... En cambio, la autora se ha centrado mucho en cómo Clover quiere "limpiar" y "ayudar" a familias en las que hay infidelidades... (¡no digo más!). Ya que estás haciendo este cacho personaje, explota las diferentes cosas que has creado de él, no solo una.
  • El personaje de Sum. Durante toda la novela ella manifiesta que quiere escapar, que debe trazar un plan, que debe conocer los puntos débiles de Clover... Y no sé, eso no lo he visto al final. Me ha dado la sensación que me preparaban para algo que no ha pasado y ha sido una decepción.
  • El pasado de Sum y Lewis. De verdad, ¿qué me importa su historia de amor, cómo se conocieron, enrollaron, etc.?. Ai, me ha sobrado muchísimo toda esta parte, de hecho algunos trozos no los leí, ¿qué pintaban en esta novela? ¡Si no sirven para nada a la trama del thriller!

Por lo tanto, mi nota es un 3 sobre 5. Según como lo miro quiero darle una nota más baja, pero si lo pienso bien me tuvo muy enganchada. Para terminar con esta reseña, quería deciros que tengo clarísimo que lo que me ha pasado con este libro ha sido que el bombo en redes que se le ha dado me ha condicionado MUCHÍSIMO la lectura, haciendo que yo me esperara LA HISTORIA del siglo. Al leerla, me he desinchado, sobretodo con el desenlace, y me ha llamado mucho la atención que nadie (excepto mi booktwin Ana) viera cosas negativas en la historia.

¿Moraleja? Cuidado con las expectativas... Este año ya me ha pasado un par de veces... Y es una lástima, porque creo de verdad que sin este "hype" hubiese disfrutado muchísimo muchísimo muchísimo más esta novela. De todas maneras, pensad que esto es solo mi opinión y que, por lo tanto, si lo leéis podréis juzgar vosotr@s mism@s. ¡Os animo a hacerlo y que comentemos juntos!



Reseña 2: "Siempre fuiste tú" de Alejandra Rodríguez




Título:
 Siempre fuiste tú
Autora: Alejandra Rodríguez
Editorial: Autopublicada
Edición: Kindle
Número de páginas: 338
Año de publicación: 2017
Precio: 16'30€ (Amazon, clic aquí)
Sinopsis: Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra.

Quizás éste último sea mi caso.

Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos.

Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona.

Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta.

Ese día comenzó nuestra amistad.
La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.


Siempre fuiste tú ha sido la primera novela que he leído de Alejandra. Hace un mes (creo) publicó una foto en Instagram preguntando si alguien quería leer y reseñar su obra y me apunté de cabeza, ya que hacía mucho tiempo que la seguía en bookstagram y, al ser narrativa romántica, me llamaba la atención.

Primero de todo, deciros que he disfrutado de esta historia. Alicia, la protagonista, es fascinante, pero lo que más me ha gustado de ella es que es un personaje real, una chica natural, divertida, con sus más y sus menos. Es directa, espontánea, sincera. No se calla una y en ocasiones me he visto reflejada en ella. Alicia, junto a la pluma de Alejandra, me enganchó nada más empezar y juntas me han hecho reír mucho.

La historia, evidentemente, se basa en Alicia, una chica que descubre a su novio siéndole infiel en su propia casa. A raíz de esta situación, Alicia termina viviendo con un gran amigo suyo, Iván. Él y Alicia son amigos de hace tiempo, trabajaron juntos y se lo cuentan todo, todo, todo. Llegados a este punto, supongo que ya imagináis por donde van los tiros de la historia.

A pesar de saber cómo iría transcurriendo la novela, me ha gustado el romance entre Alicia e Iván, ya que es bonita y especial. Ellos se conocen desde siempre y cuando despiertan ciertos sentimientos empiezan a tener miedo... Creo que la autora ha llevado a cabo toda esta idea muy bien, con todas las situaciones que pueden darse a partir de este miedo a enamorarte de tu mejor amigo.

Otra cosa que me ha gustado de la novela es que tiene el toque canario de la autora, tanto en referencia a los lugares donde transcurre la historia como en cómo hablan los personajes. Esto me ha parecido muy especial.

Como le dije a la autora al terminar el libro, me quedé con ganas de leer más, ya que no me di cuenta de que había llegado al final del libro. Sin embargo, no sé que me pasa últimamente con la novela romántica, que la disfruto mucho menos que antes. Si hubiese leído este libro hace unos años, me hubiese gustado muchísimo muchísimo más.

Creo que es una novela fresca, divertida y que te hace pasar unos buenos ratos lectores. Perfecta para una tarde de manta, café y sofá, para desconectar y pasar un buen rato. Y, si sois amantes de la literatura romántica, os aseguró que os encantará. Así pues, haciendo balance, mi nota para este libro es de 3'5 sobre 5.

No me queda nada más que darle las gracias a Alejandra por dejarme leer su novela. ¡Ha sido un placer!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holi bonita💖💖💖💖Estaba deseando leer tu reseña del Sotanoo!!!!Al finnn. Casi que opino lo mismo que tú, en la parte de la violación me esperaba algo más ajaj, y el final se me hizo muy forzado, pero quitando eso, para mi es unas de mi mejores lecturas de este año porque lo disfruté mucho mucho, también creo que no soy demasiado tiquismiquis con los libros JAJA
    Muchos saludos 👐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte amor!!!! Pues como dices, lo he disfrutado mucho, pero me ha dado rabia todo el bombo que había en redes, de verdad.. Me pasó lo mismo con "Sin corazón"... AI!!! Un besazo bombón!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad sótano no me tincaba mucho, y pues creo que voy a pasar de él. El otro me ha llamado la atención, creo que me lo apuntaré.

    Abrazos. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj sobre tu reseña EL SÓTANO: añade a tu bookpinasister a la opinión impopular, especialmente a lo que comentas de los personajes, subrayo todo lo que dices con rotulador fosforito y en carteles gigantes, el pasado de Lewis y Summer especialmente.

    Y sobre Siempre fuiste tú, no lo he leído pero jo, a veces apetece una novela de este tipo para desconectar, y una historia de amor bonita sacada de algo "malo" siempre te hace ver el vaso medio lleno. Estoy segura que lo hubiera disfrutado mucho más que El sótano (pese al salseo que da comentar el libro en cuestión entre bookpinas jajajaja)

    Un abrazo enorme bonica del meu cor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tremenda! PRECIOSA! Jajajaja menos mal que compartimos opinión!

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe