Reseña 9: Mirror mirror, de Cara Delevingne

marzo 04, 2018

¡Hola lector@s! Hoy os traigo otra reseña de un libro que tenía muchas ganas leer por el tema que trata, por quién lo ha escrito y por lo que había oído sobre él.


Muchísimas muchísimas muchísimas gracias a Cross Books y a Planeta por el ejemplar; ¡he disfrutado muchísimo del libro!


Título: Mirror mirror
Autora: Cara Delevingne
Editorial: Cross Books (Editorial Planeta).
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 362
Año de publicación: 2017
Precio: 14€ (Amazon)
Sinopsis: La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.
Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Mirror, mirror es una novela juvenil con toques de thriller, narrada en primera persona desde el punto de vista de Red, una de nuestras protagonistas.

La historia nos presenta a cuatro amigos: Leo, Rose, Naomi y Red, unos chicos con algunos problemas personales pero que son verdaderos amigos. Lograron conectar gracias a la música, creando el grupo Mirror mirror, pero todo se estropea un poco a principios de verano, cuando Naomi desaparece.

Unos meses después, Naomi aparece en el Támesis, medio muerta y llena de golpes. Así pues, a lo largo de todo el libro iremos viendo como estos tres amigos intentan descubrir qué le pasó a su amiga y quién le ha hecho daño.

Página tras página no solo iremos descubriendo diferentes piezas del rompecabezas que nos hará entender lo que le pasó a Naomi sino que también vamos conociendo a estos cuatro adolescentes y todo lo que llevan sobre sus espaldas. Delevingne trata temas como las drogas, el alcohol, la homosexualidad, el papel que juegan las redes sociales en nuestras vidas, la familia, el maltrato, la violación... 

Mirror mirror es una novela que trata, también, la amistad y la búsqueda de la propia identidad, todo desde el punto de vista de un adolescente.

La primera mitad del libro me gustó, pero no me enganchó mucho. Ha sido a partir de la página 150-180 cuando de verdad me ha entrado el gusanillo y la novela me ha trastocado un poco por todos los temas que trata; y es que no paran de sucederles cosas a nuestros protagonistas, haciendo que el lector se estremezca y sufra con ellos.

Unas 50 páginas antes de llegar al final ya sospechaba lo que iba a pasar y cómo iba a terminar la trama y no me he equivocado. Así y todo ha sido una lectura entretenida, bastante ágil y el toque de misterio/thriller me ha gustado mucho y, aunque se me haya cerrado un poco el estómago con los temas que se han tratado, me ha gustado muchísimo la reflexión que hay detrás de todo lo que nos presenta la autora.

El personaje que más me ha gustado es Red, la protagonista, ya que me ha hecho empatizar mucho con ella... Y el personaje que menos Rose, me ha parecido demasiado arrogante.

Creo que para ser una primera novela no está nada mal y que la autora ha hecho un buen trabajo. Me ha gustado descubrir qué se esconde detrás de este personaje público que es Cara y conocerla un poco más, ya que para crear la historia y los personajes se basó en su propia historia. No descarto leer la continuación de Mirror mirror; ya que he visto que alomejor habrá. Le doy 3 estrellas de 5, os la recomiendo si os gustan las novelas juveniles, con thriller y con una importante reflexión detrás.

Ante todo, me gustaría decirles a mis lectores que no pasa nada si aún no tienen claro quiénes son. Está bien ser único y diferente, porque ya sois perfectos tal y como sois (...).


¿Vosotr@s habéis leído esta historia? ¿Qué pensáis? ¡Nos leemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaaa! Yo quería leerlo y no me atrevía del todo por ser de Cara! Que oye, como actriz y modelo me chifla, pero a veces les da por querer hacer cosas de estas y ya sabes... aunque me han hablado bien de él y por tu reseña seguro que me animo a leerlo al final!

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Ayy admiro a Cara, la sigo desde hace mogollón y además esa portada amarilla me tiene ganadísima, pero aún no me he hecho con él la verdad... Super buena reseña, has hecho que me entren aún más ganas de leerlo!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    He pasado un poco por encima de la reseña porque es un libro que tengo pendiente de lectura, a ver si le puedo hacer un hueco y disfrutarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la parte de la reflexión y demás, pero el thriller / misterio no es PARA NADA para mí... no lo disfruto mucho la verdad, pero bueno. No acaba de convencerme este libro, la verdad, pero me alegro de que haya sido entretenido para ti !

    Un besazo enorme, nos leeeeeeeeeemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  5. Holiiii. Pues desde que salió tenía muchísimas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. Espero que no me decepcione 🙈
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola guapi!

    Si te soy sincera no me llama mucho la atención el libro y con la cantidad de libros que tengo pendientes lo dejo pasar (tú me entiendes jaja)

    Me alegro de que te haya gustado :)

    Gracias por la reseña.

    Un beso, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy, la verdad es que me muero de ganas de leer este libro, en realidad, todavía no sé porque no lo he hecho. Lo que más me llama la atención son los distintos temas de los que nos habla en el libro la autora :) Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hoooola! La verdad es que pinta mucho mas interesante de lo que pensaba, de hecho creía que era un ensayo de la vida de Cara y por lo que veo es todo lo contrario! A lo mejor le doy una oportunidad!

    Un beso preciosa💖

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe