Reseña 11: Cita con la muerte, de Agatha Christie

marzo 17, 2018

¡Hola lector@s! Hoy os traigo una reseña un poco especial y es que... ¡al fin he conocido a Agatha Christie!



Muchísimas gracias a Espasa Editorial por haberme enviado este ejemplar, ha sido un placer poder disfrutar de esta novela. Espero pronto traeros más cositas sobre esta autora.


Título:
 
Cita con la muerte

 Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa Editorial
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 216
Año de publicación: 1938
Precio: 15€
Sinopsis: Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.

El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.
Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Nunca había leído a Agatha Christie y, la verdad, me apetecía mucho conocer la manera en que narra sus historias, su pluma y al famoso personaje que ella creó: Hércules Poirot.

Este libro nos cuenta la historia de una familia un poco especial y es que todos los miembros que la forman dependen TOTALMENTE de la matriarca, la señora Boynton, una señora mayor que los controla a todos con una maldad que da miedo. De verdad, me daba grimilla en algunos momentos y mucha mucha rabia.

Un día la señora Boynton aparece muerta y es aquí donde entra en juego nuestro detective Poirot, quién a pesar de saber que tal vez la familia ahora estará más tranquila y podrá ser feliz sin la matriarca, quiere llegar al fondo de la cuestión y saber la verdad. 

El libro está dividido en dos partes: en la primera parte conocemos a toda esta familia, a la matriarca y lo que sufren los demás miembros a causa de la señora Boynton. Justo cuando muere la matriarca empieza la segunda parte y es donde entra en juego el detective. Poirot llevará a cabo una serie de interrogatorios con los que, al final, descubriremos la verdad: ¿Por qué ha muerto la señora Boynton?

Debo decir que Agatha Christie sabe despistar al lector y sorprenderle al final de la historia con un desenlace inesperado. Creo que también sabe enganchar al lector y mantener su curiosidad despierta, a mí el libro me enganchó y me lo leí bastante rápido.

Sin embargo, debo decir que no me encantó. Sí, me enganchó y sí, me sorprendió; pero no me pareció para tanto (lo digo por todo el bombo que hay en redes). La trama es interesante y me gusta la novela negra, pero el personaje de Hércules Poirot me ha llegado a dar rabia, pienso que actúa con superioridad... además que en la novela hay unos ciertos comentarios machistas muy desagradables (aunque debemos recordar en qué época se escribió este libro). El sentimiento final general es positivo. Mi nota es de 2'75 sobre 5 estrellas.

Así y todo, quiero seguir descubriendo a esta autora ya que tiene muchas más obras. De hecho, acabo de empezar Cinco cerditos y creo que me gustará mucho más, las primeras páginas me han atrapado de manera diferente a Cita con la muerte. Espero contaros cosas pronto.

¿Vosotr@s habéis leído a Agatha? ¿Os gusta? ¿Qué novelas suyas me recomendáis? ¡Un saludo!


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que espero poder ponerme pronto con ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, espero que disfrutes mucho más de los demás libros de la autora! Yo solo he leído DIEZ NEGRITOS y la verdad recuerdo que me gustó bastante, pero es tan lioso que no recuerdo qué pasa al final hahahahahah !


    Espero que al menos te haya dejado buen sabor de boca y que Cinco Cerditos te acabe gustando más!

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos, Anna Holland ♥

    ResponderEliminar
  3. 2.75 pufff creo que no te convenció xD Qué mala onda que no te gustara del todo el primer libro que lees de la autora, yo espero que no me pase lo mismo =/ En estos meses estoy por leer 10 negritos y le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta Agatha Christie, me parece una escritora muy buena para la época en la que escribió, es verdad que ya no sorprende tanto, pero es que ahora es díficil sorprendernos :-)
    Mis preferidos de la autora son Asesinato en Orient Express, La casa torcida y Diez negritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Agatha Christie es de mis autoras preferidas, y aún así tiene libros mejores y otros más flojitos. Pero si algo podemos destacar es su increíble capacidad de despistar al lector y jugar con nosotros. Poirot es que es así, peculiar jajaj Seguro que si continuas con más títulos de la autora le llegas a coger el punto y te gustan (Te recomiendo mucho mucho Diez Negritos, La casa torcida o Asesinato en el Orient Express).
    Un beso
    Vero - Unmomentoparalectura-

    ResponderEliminar
  6. Hola, descubrí a la autora este año y hasta ahora he leído cinco libros de ella. Este no es de los que más me gustaron, por algunas cosas en la trama que no me encajan, pero no deja de sorprenderme como escribe esta mujer, como juega con los personajes y con lo que sucede.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa!
    Ayy qué penita que no te haya gustado mucho. Es una pena cuando no los hemos podido disfrutar.
    Yo queiro hacerme con la colección y aún así lo leeré seguramente por leerlos todos.

    Un besitoo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! La verdad es que me encanta Agatha y soy super fan y esto libro tengo muchisimas ganas de leerlo, me has metido de lleno en la reseña! Espero poder conseguirlo pronto 😍😍

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, la verdad e aque no había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta y después de ver tu puntuación, me lo apunto de fijo. Me alegro de que te haya gustado tanto y hayas disfrutado con el :) Besoooos

    ResponderEliminar
  10. Hooola. Lo cierto es que yo tampoco he leído nada de Agatha auuun!!! Tengo en casa el del asesinato en el oriente express pero aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  11. No he tenido la oportunidad de leer esta novela, pero este año estoy leyendo una novela de la autora por mes, así que, sí puedo conseguirlo, me encantaría agregarlo a la lista. De los que he leído, te recomiendo Diez Negritos o El Asesinato de Roger Ackroyd. El primero es mi favorito y el segundo tiene una excelente construcción. Espero que te guste Cinco Cerditos y más adelante nos cuentes tu experiencia.

    Te mando un beso enorme y ya te sigo por aquí<3

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. Entre mi último año de Bachillerato y el primero de Universidad, me leí toooda la obra de Agatha Christie. Me relajaba muchísimo entre examen y examen. Fue entre 1975 y 1977. Estuve totalmente enganchada a estos relatos. Ahora después de 47 años los estoy reviviendo gracias a la serie, Hércules Poirot en Paramount. La ambientación y adaptación son excelentes. Sigue leyendo y disfrutando y ya verás como le coges cariño al detective de las células grises. 😊

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe