Reseña 12: Ámala (siempre) libre, de Atticus

marzo 19, 2018

¡Hola lector@s! Hoy os traigo reseña del último poemario que he leído y que me ha gustado mucho.


Como ya sabéis, soy organizadora del club de lectura The Endless Readers junto a Ana de @apricotscrazythoughts. Así pues, este mes las lecturas del club tienen como temática la POESÍA, al ser dia 21 de marzo el día mundial de este género.

Debo deciros que he leído dos poemarios más antes que éste, así que cuando pueda os traeré las reseñas. I promise!

Muchísimas gracias a Espasa Es Poesía Editorial por haberme enviado este ejemplar, ha sido un placer poder conocer a este autor.




Título:
 
Ámala (siempre) libre

 Autor: Atticus (pseudónimo); traducción de Irene X y Aixa Bonilla
Editorial: Espasa Editorial (poesía)
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 227
Año de publicación: 2018
Precio: 14.90€
Sinopsis: 
A nuestra manera,
todos estamos rotos.
Pero amamos
y nos hace libres.
Sobre eso escribo.

Primero de todo, quiero deciros que tenía muchas muchas ganas de leer este poemario y es que, a pesar de que no lo había visto mucho en redes, sigo al autor... y mirad que cosa más curiosa, de él solo sé que escribe textos que me gustan mucho. ¿Por que? Porque mantiene su rostro y su identidad en secreto. Curioso, ¿verdad?

Es hermoso
el modo 
en el que brillas
cuando hablas sobre aquello 
que amas.

Como podéis ver por la ficha técnica, este poemario, en versión original, sería en inglés, ya que el autor escribe en esta lengua. Sin embargo, gracias a Espasa y a la traducción de Irene X y de Aixa Bonilla podemos disfrutar de este libro.


Ha sido una lectura mágica, muy bonita y muy amorosa. Creo que Atticus hace un trabajo espectacular hablando (y reflexionando) sobre el amor y la vida. Al mismo tiempo, creo que las dos traductoras han hecho un muy buen trabajo, ya que no he notado nada raro en la traducción y es que, aunque me repita, os juro que los poemas son preciosísimos.
"Yo no creo en la magia" 
- dijo el niño -,

y el anciano sonrió:

"Creerás, cuando la encuentres a ella". 
Sin embargo, no podemos hablar de este poemario sin tener en cuenta las fotografías que lo acompañan y las diferentes tipografías en las que están escritas los poemas. De verdad, creo que el conjunto de la obra es espectacular, le gusten más o menos al lector los poemas que se encontrará entre estas páginas.

Me leí el poemario de una sentada, y es que, a lo largo de las tres secciones que tiene el libro (Ámala - Siempre - Libre) Atticus me atrapó por completo. El tono romántico persiste durante toda la obra y es una lectura tan ágil y bonita que no puedes soltar el libro. Además, los pequeños poemas son muy cortitos y hacen que el lector quiera leer más y más para descubrir nuevos versos y disfrutar de nuevas fotografías.
Observa:

la magia nace

al entregarle a alguien

la confianza suficiente

para ser uno mismo.
Por ponerle algún pero, diré que en algunos momentos se me ha hecho un tanto pastelón. Así pues, creo que si os gusta la poesía romántica debéis, sin duda, leer este poemario. ¡Creo que os encantará y os tocará la patata! En referencia a la nota, pensaba darle un 3 sobre 5 pero, al tener en cuenta las fotografías y la belleza del conjunto de la obra, le daré un 3.75 sobre 5.

Decidme, ¿vosotros leéis poesía? ¿Qué me recomendáis? ¿Habéis leído este poemario? ¡Nos leemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me gusta el género, pero que se te haya hecho un poquito pastelón me echa un poquito para atrás. Si se cruza, sí me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg .

    Que hermoso libro!! Me encantó muchísimo tu reseña, no conocía este libro y me parece interesante, aunque que te haya parecido empasteloso me tira para atrás jajajaja, igual le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que lo lea porque no soy mucho de leer poemas, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonitaaaaaa!
    Me alegro muco de que lo hayas disfrutado tanto, yo también me leí un poemario este mes jeje💪🏻
    No estoy acostumbrada a leer poemarios románticos enteros, me explico, los que leo suelen tener un poco de todo jaja. Y otra cosa que me encanta de este tipo de libros es que contengan ilustraciones, imágenes...Siento que le dan un toque especial a los libros.
    Muchos saludos<3

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe