Reseña 25: Seremos recuerdos, de Elísabet Benavent

mayo 22, 2018

¡Hola lector@s! Hoy os traigo reseña de la segunda parte de la bilogía que acaba de sacar Elísabet Benavent. La verdad que me ha encantado, no puedo estar más agradecida a la editorial por mandarme este ejemplar. Así pues, mil millones de gracias a Suma de letras, ¡ha sido una maravilla!




Título: Seremos recuerdos

 Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 536
Año de publicación: mayo 2018
Precio: 16,90€
Sinopsis: Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Este libro era una necesidad para mí y es que, después de leer la primera parte, me quedé en SHOCK... ¡lo peor es que tenía que esperar unos días ya que aún no se había publicado! Nada más llegó, lo devoré. Literal. ¡Me lo zampé en 48 horas, leí sin parar! Y es que... ¡vaya enganche, vaya historia, vaya personajes, qué risas, cuánto salseo señoras y señores!

Evidentemente, si no habéis leído la primera parte, "Fuimos canciones", dejad de leer ahora mismo esta reseña porque habrá algún que otro spoiler. En esta segunda parte nos encontramos con que las aventuras de Macarena y sus amigas continúan con todo su esplendor.

Por un lado, tenemos la historia de la propia Macarena, tanto a nivel personal como profesional. Vemos a una Macarena renovada, una Macarena que ha superado lo de Leo y que, por fin, puede pasar página y dejar atrás todo ese odio que la reconcomía. En el nivel laboral, también vemos un avance y es que las cosas con Pipa empiezan a mejorar.

En relación a sus amigas, Adriana y Jimena, podemos decir que menuda tienen liada ambas. No os quiero explicar nada de nada para no spoilearos... solo deciros que Adriana me ha enamorado (olé Elísabet por crear este personaje y toda la temática que lleva con él) y que Jimena me ha dado momentos demasiado divertidos.

Como es evidente, la novela está llena de complicaciones para las tres protagonistas y también para Leo. Ai, el famoso Leo. Me ha encantado ver la relación de él y Maca, ha sido muy divertida en algunos momentos, aunque también triste... me han puesto los pelos de punta cada dos por tres. En este libro hemos podido ver un Leo más maduro, sensible, responsable y entregado. ¡Me ha ganado el corazón!

No quiero hablar mucho más del libro porque os estropearía la sorpresa. En general, de la bilogía os puedo decir que:

  • Me he reconciliado con la autora.
  • Me ha ayudado un montón a desconectar, ha sido como ver una serie llena de cosas reales que me podrían pasar a mí.
  • Me he reído un montón; también me he emocionado.
  • Me han gustado mucho las diferentes historias de amor, me las he creído.
  • Ambos libros se convierten en parte de mis favoritos de la autora.


En definitiva, solo os puedo decir que la historia de Macarena ME HA CHIFLADO y que os recomiendo su lectura. Para mí, 4 estrellas sobre 5.

¡Ojalá Elísabet publique de nuevo pronto!

¿Habéis leído esta bilogía? ¿Y a la autora? ¡CONTADME! 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho, así que no descarto probar también con esta bilogía algún día :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe