Reseña 35: La rebelión de la reina, de Rebecca Ross

septiembre 23, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo reseña (después de mucho sin pasar por aquí) de un libro que me leí en un fin de semana, ¡y es que me enganchó muchísimo! Gracias a Puck por enviarme el ejemplar, ha sido una primera colaboración que me ha dejado muy buen sabor de boca.



Título: La rebelión de la reina (primera parte de trilogía)

 Autora: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 404
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay 
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 

Con una descripción maravillosa y una representación detallada de un mundo donde no todo es lo que parece, Rebecca Ross entreteje una historia intrincada de venganza, lealtad y, particularmente, autodescubrimiento. 

Esta novela me llamó la atención desde que leí su título, por eso me puse muy contenta cuando me llegó un ejemplar. 

La historia se centra en Brienna, una chica de diecisiete años que vive en la Casa Magnalia, una especie de "escuela" situada en el reino de Valenia. 

A pesar de ser medio valeaniana, Brienna también tiene parte de sus orígenes (los cuales desconoce muchísimo) en el reino de Maevana, el reino vecino, que está gobernado por el rey Lennon, un usurpador. Valenia y Maevana, desde que Lennon está en el poder, están en mucha tensión. Estos datos políticos son muy importantes, ya que el papel de Brienna en esta novela está ligado a ellos.

Brienna está a punto de pasar una "prueba", el Solsticio, a la que lleva preparándose durante siete años. En la Casa Magnalia, Brienna ha estado recibiendo clases junto a sus otras compañeras, todas con el mismo objetivo: convertirse en pasionarias y poder tener un futuro asegurado dedicándose a eso que han estado estudiando durante tanto tiempo. Cada una de ellas se ha formado en una rama distinta (música, teatro, arte, astucia o conocimiento) y, por lo tanto, cada una ha tenido a un profesor diferente.

Brienna quiere convertirse en pasionaria del conocimiento, aunque no ha dedicado los siete años necesarios a ello, ya que no terminaba de encontrar su lugar. Sin embargo, su profesor, el Amo Cartier, confía en que ella pueda pasar la prueba debido a todo su esfuerzo.

Sin embargo, el día del Solsticio no todo sale como Brienna había planeado y su futuro cambia completamente. Brienna empezará a descubrir quién es realmente, cuáles son sus orígenes, quién era su padre y formará parte de una aventura totalmente distinta a la que ella se estaba preparando en la Casa Magnalia. Brienna no dudará en poner en peligro su vida para ayudar a la reina perdida del reino de Maevana e intentar derrocar al rey Lennon.

Como podéis ver, es una historia que se plantea muy interesante y que a mí, como lectora, me atrapó muchísimo. Hacía tiempo que no leí nada sobre reinos, rebeliones, reinas, fantasía... y me gustó volverme a encontrar con este tipo de historias. La historia está narrada desde los ojos de Brienna y se divide en cuatro partes: en la primera, conocemos a Brienna y toda su vida en la Casa Magnalia; en la segunda parte, se empieza a cocer el meollo y la rebelión, estrategias, planes en los que Brienna participará activamente; en la tercera y cuarta parte encontraremos mucha acción, escenas muy rápidas, luchas, guerra y Brienna estará en constante peligro. En la cuarta parte encontramos, también, el desenlace de la historia, el cual parece de una novela autoconclusiva.

Para terminar, debo deciros que es muy raro lo que me ha pasado con este libro, porque puedo decir que lo he disfrutado muchísimo mientras lo leía pero me he quedado un poco sin más al terminarlo. En el fondo, no me ha sorprendido demasiado la historia en sí... no sé, ¡ni yo me entiendo! Os dejo a continuación los pros y los contras que, para mí, tiene la historia:

Puntos a favor:
  • La ambientación.
  • Un poco de salseo.
  • La rebelión que se va tejiendo.
  • Los personajes principales y secundarios: Brienna, Luc, Cartier, Merei...
  • Detalles muy hermosos: mapa, lista de personajes, etc.
Puntos en contra:
  • Me ha faltado magia, simplemente porque me la esperaba.
  • Algunos trozos se me han hecho pesados.
  • Da la sensación que es un final cerrado... y es trilogía... ¿qué pasará ahora?
  • En algunos trozos me he perdido un poco.
Por todo ello, mi nota es de 3.5/5 estrellas.

¿Vosotr@s habéis leído esta novela? ¿Qué os ha transmitido? ¡Contadme, nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe