Reseña "Ladrones de Libertad" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

noviembre 04, 2017


¡Hola amores! Hace unos días que tendría que haber hecho esta reseña pero he estado muy liada. Pero, si os soy sincera, también he demorado un poquito el pasarme por aquí, ya que significaba despedirme de este libro y de sus personajes... Y, la verdad, no quería.

Ladrones de Libertad ha sido un libro que he disfrutado muchísimo muchísimo y que me ha llegado directo al corazón. No os podéis imaginar todo lo que he reflexionado, sentido y llorado. Formará parte de lo mejor que he leído este 2017 sin duda alguna.

¡Empecemos con la reseña y os cuento más!


Título: Ladrones de Libertad
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda. Es una edición preciosa, que viene con mapa y con ilustraciones de los personajes.
Número de páginas: 632
Año de publicación: 2017
Precio: 17€

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


Ladrones de Libertad ha sido la primera novela que he leído de las autoras. Es el tercer libro que Iria y Selene sacan sobre el mundo de Marabilia, pero pueden leerse separado, es decir, no es una saga. 


Ya desde la página "0" las autoras me enamoraron con la dedicatoria. No sé cómo deben ser los otros dos libros (y bueno, todos los que han publicado las autoras) pero debo decir que este ha sido una verdadera pasada. Además, tened en cuenta que yo venía de leer Sin Corazón (recordad que me decepcionó muchísimo) y, por lo tanto, creo que aún lo he disfrutado más por eso.

Primero de todo, creo que es importantísimo destacar lo mucho que me ha gustado la manera de escribir de ambas autoras. Para nada se nota lo que escribe una y lo que escribe otra. Además, su pluma es muy ligera, clara, sencilla pero llena de sentimiento. Sus palabras me llegaban directas al corazón. A parte de que he disfrutado de la historia que me han contado, ME HA FLIPADO cómo me lo han contado. Creo que es un libro cargado de mensajes muy muy valiosos.

La sinopsis explica claramente lo que nos vamos a encontrar al principio del libro: un grupo de piratas que disfruta de serlo pero que es capturado por el rey de Dahes, el cual los liberará a cambio de que trabajen para él, haciéndole un favor...

Así pues, a partir de este trato, empieza de verdad el libro y todas las aventuras que vivirán nuestros piratas a lo largo de las 600 páginas. Aunque, a decir verdad, cuando naveguemos por Marabilia con ellos viviremos algo más que aventuras... Los veremos reír, llorar, sufrir, reflexionar, aprender... y lo haremos con ellos.

¡Va a ser un poco difícil hablaros a partir de ahora sin hacer spoiler pero lo intentaré! La historia está narrada, principalmente, por cuatro personajes diferentes: Jared, Nadim y Collen, piratas del Angelique y Kay, un príncipe fugitivo. En algunos momentos encontraremos otras voces narrando la historia.

Jared es el capitán del barco, tiene carácter y persigue a toda costa una venganza desde que era pequeño. Es un personaje especial, pero lo daría todo por su familia. 


El tiempo pasa más lento de lo que querría. Odio cuando nos hace eso. Cuando se relantiza para burlarse de nosotros. No me creo su relatividad: creo que se divierte jugando a su propio juego. (Jared)

Nadim es el segundo de a bordo y tiene una historia personal, también desde hace años, que le hace sufrir una depresión. Es un personaje al que veremos desolado y lleno de dolor. Es increíble como las autoras han logrado transmitir esta sensación de tristeza y desesperación con la que vive. Con Nadim, algo se me ha removido por dentro constantemente. Es un personaje al que quiero muchísimo.


Creo que las personas que pueden cambiar el mundo son las que tienen la voluntad de hacerlo. (Nadim)

Collen es una persona fuerte, un pirata con ganas de aventuras y con el que siempre pueden contar los demás. También le quiero mucho mucho. Experto en cartografía, mapas, cuentos y leyendas, es el encargado de saber hacia dónde hay que dirigir el barco para perseguir aventuras.


El cuerpo es sólo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. Nada más. (Collen)

Finalmente, tenemos a Kay, el príncipe heredero de Dahes que oculta un gran secreto y que se embarca con los piratas a navegar por Marabilia para poder deshacer un hechizo... No puedo contaros más, pero su historia llega al alma.
Supongo que esto demuestra que todo el mundo tiene que aprender a reírse de sí mismo. Incluso la Historia. (Kay)

La historia de los cuatro, junto con los demás piratas, es muy bonita pero también muy dura. La trama consta de aventuras piratas, fantasía y magia pero también habla de temas que, por desgracia, aún no son muy habituales en la literatura.

Iria y Selene destacan en este libro por dar mucha visibilidad al colectivo LGTB y al feminismo. A pesar de que la trama es entretenida, lo importante de esta historia, desde mi punto de vista, son los personajes, lo que nos hacen sentir y sus cambios y evoluciones. Con ellos, y con estos dos temas que he mencionado, nos emocionaremos constantemente, sufriremos y reflexionaremos muchísimo sobre la temática. 

Para mí, ha sido una pasada encontrar una historia así, dónde los personajes me han hecho emocionarme tantísimo. Los temas tratados son temas de los que de cada vez se habla más y están más presentes en nuestra sociedad, pero no es lo mismo saber que están ahí que encontrártelos de lleno. Lo más importante de todo esto, para mí, es pensar que mucha más gente también leerá esta historia y también le llegarán todas estas verdades y reflexiones. Ladrones de Libertad es un llamamiento a la libertad, a no tener miedo a ser quién tú eres, a quererte, a valorarte, a la empatía, a abandonar los prejuicios... Y me hace feliz pensar que los adolescentes de hoy en día crecerán con historias cómo ésta y no con vampiros controladores (por mucho que me gustase en su momento).

Como podéis ver, por lo tanto, será una novela cargada se sentimientos y que os hará coger los pañuelos. De verdad de la buena, me ha caído la lágrima constantemente pero no sabéis lo satisfecha que me sentí al llegar al punto y final, por mucho que hubiese sufrido. 

Creo que se ve a la legua que he disfrutado de esta lectura a más no poder. Así pues, no puedo hacer más que recomendarla: una historia con una trama que engancha, con unos personajes que te cambian, que te hará sentir y que recordarás para siempre. Decidme... ¿qué más queremos los lectores?

Sin duda alguna, mi nota es un 10/5 estrellas. No me queda nada más que decir... 

GRACIAS IRIA Y SELENE POR PERMITIRME CONOCER A JARED, NADIM, COLLEN Y KAY. GRACIAS POR CONTARME ESTA HISTORIA. GRACIAS POR ESCRIBIR ALGO TAN MARAVILLOSO.


Y pensé en... lo insignificante que era yo y lo grandioso que era el resto del mundo. Y que quizás, en toda esa inmensidad, tiene que haber al menos un hogar en el que toda persona encaje.(Kay).

 Jared y Nadim















                  Rick y Collen

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe