Reseña 2: Playlist - Las canciones de mi muerte, de Michelle Falkoff

enero 13, 2018

¡Hola amores! ¿Cómo estáis? Yo a tope estudiando, la verdad, y con la vuelta al trabajo después de Navidades me noto que no doy a basto. ¡Esto de trabajar y estudiar es un poco difícil! 

Hoy os traigo la reseña de mi segunda lectura del año. Terminé el libro hace una semana y, la verdad, me gustó mucho (lo leí en dos días) así que perdón por el retraso. 




Antes de empezar con la reseña, quería agradecer a la editorial DNX (Del Nuevo Extremo) el envío del ejemplar. Al haber disfrutado de la historia, estoy muy satisfecha con esta colaboración así que espero leer más cositas de DNX.

No me enrollo más, ¡empezamos!


Título: Playlist: Las canciones de mi muerte
Autora: Michelle Falkoff
Editorial: DNX
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2016
Precio: 15'90€ 
Sinopsis: Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Este libro me llamó la atención desde el primer momento por su título, ya que es llamativo por la historia que se intuye que puede haber detrás de él. Para seros sincera, tenía ganas de leerlo pero no sabía si me gustaría o me decepcionaría, ya que muchas veces las portadas y los títulos pueden engañarnos. Así pues, lo empecé con intriga.

La historia empieza en el momento en que Sam, nuestro protagonista, va a pedirle perdón a su amigo, Hayden, de buena mañana después de haber ido a una fiesta en la que terminaron peleados. El pobre Sam, cuando entra en la habitación de su amigo, se encuentra el percal: su mejor amigo está muerto, se ha suicidado y le ha dejado una lista de música para que entienda lo que ha pasado (no es spoiler, pasa en el primer capítulo).

A partir de aquí, vamos descubriendo cosas de Hayden y de Sam, de su relación, de su amistad y de cual era su situación, por ejemplo, en el instituto. Vemos que ambos son un tanto frikis, amantes de los cómics, de la música considerada "rara" por los guays del insti. Son los gamers, los que prefieren quedarse en casa antes que ir a una fiesta, los objetos de burla de los guays... Es decir, son los marginados y siempre estaban juntos. Por lo tanto, podéis intuir cómo se siente Sam.

Sam, nuestro narrador, nos va explicando el presente y como va avanzando su vida sin Hayden, su mejor amigo. Así pues, pasamos por su funeral, por los primeros días de vuelta al instituto... en definitiva, vemos cómo va rehaciendo su vida pero tiene a Hayden presente en todo momento. Quiere entender por qué ha hecho eso, qué es lo que ha desencadenado toda esa situación... Nos cuenta todo lo que le echa de menos y lo perdido que se siente. Se le ve triste, aunque me ha gustado que no ha sido en plan súper dramático. Intrigado por la "playlist" que le ha dejado Hayden, Sam irá escuchando las canciones a lo largo de toda la novela, canciones que le llevan a recordar el pasado y que, por lo tanto, nos va narrando.

Así pues, en la novela vamos pasando del presente al pasado y, poco a poco, vamos conociendo el por qué del suicidio de Hayden. Descubriremos que la familia de Hayden es bastante odiosa, entre otras muchas cosas (no os quiero contar más porque ya sería spoilearos).

Debo decir que así como está narrada y cómo se va explicando todo me tuvo enganchada y me gustó. Como he dicho al principio de la reseña, me leí este libro en dos días. Me recordaba mucho al rollo de "Por 13 razones", aunque esta historia no es tan heavy ni hardcore y no me ha tenido angustiada. Me ha gustado como la autora me ha ido dando todas las pistas y la información que necesitaba y me ha llevado al desenlace, ya que no me lo esperaba. 

Así pues, os recomiendo leer este libro si os apetece una lectura ágil, no muy larga y entretenida. Creo que es una novela perfecta, por ejemplo, para desconectar o para épocas de exámenes donde buscas algo que no sea muy pesado. Además, es un libro diferente a los que suelo ver por redes (distopía, romance, magia, etc.) y por ello creo que lo he disfrutado más.

Mi nota para él es de 3 estrellas sobre 5. 

Una vez más, gracias a la editorial por el envío. ¿Vosotros habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido? ¡CONTADME!

¡Nos leemos!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Marina :) En primer lugar ánimos con tu doble vida de super héroe (trabajar/estudiar)
    El libro en realidad tampoco es lo que suelo leer pero me parece interesante, es verdad que por la sinopsis también he pensado lo mismo que tu, que recuerda mucho a por trece razones, pero me han llamado la atención algunas cosas y si me apetece leer algo de esta temática lo tendré en cuenta ^___^

    Un abrazo enorme amore!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj gracias por tus ánimos my precious girl!!! UN BESAZO DE PINAZO A PINAZO!

      Eliminar
  2. Hola bonitaaaa de mi ❤︎ Tiaa mucho ánimo con los exámenes y el trabajo, tú puedes!
    Te puedes creer que en mi mente tenía una imagen super diferente de este libro y wau, no pinta mal.
    Eso sí, como tu dices, tiene un súper parecido a por trece razones.
    Me lo apunto!
    Y como siempre, enamorada de ti, de tu blog y de tus geniales reseñas^^
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amore!!! La verdad que no iba con muchas expectativas con el libro pero el resultado ha sido muy positivo.

      Un besazooooooooooooo y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  3. Hola Marina!!
    No es mi género favorito pero me gusta lo que has contado... Me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he visto que sigues mi blog y has comentado, así que me quedo, que me ha gustado mucho tu blog ^^ La novela de la que nos hablas no la he leído aún pero me gustaría darle una oportunidad, sobre todo porque he leído buenas opiniones en general y creo que podría gustarme bastante. Me gusta que en la historia se alterne el presente y pasado porque así puedo hilar mejor los hechos, y si es ágil y entretenida como dices, entonces estoy segura de que me gustará :) ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    No me importaría leerlo pero para desconectar de otras lecturas más complejas^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso el argumento pero no me llama tanto como para de momento hacerme con el
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, primeramente muchas gracias por quedarte en mi blog y pues ya te sigo también.
    Pasando a la reseñita, espero leerme este libro muy pronto, es cortito y sé que no me supondrá ningún problema, estos temas son bien delicados pero importantes y así como 13 razones o cartas de amor a los muertos a veces son formas bastante buenas de acercarse a los chicos. Respecto a que eres maestra, pues yo no, pero soy muy freak del fomento a la lectura desde bebés a muchach@s de hasta los 17-18 años, así que estos libros me ajustan a la perfección. Ánimo con la doble vida (estudio-trabajo). Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, en serio he visto tantas reseñas de este libro que quiero leerlo. He llegado aquí para quedarme, ya te sigo. Tienes un blog muy bonito 😍😍😚

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha atraído el libro gracias a tu reseña, aunque no suelo ser influenciable. Pero tiene cositas que me llaman la atención, así que estoy segura de que lo leeré cuando pueda :)
    Gracias por la magnífica reseña y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la portada de este libro me llamó mucho la atención cuando salió pero después de saber de lo que iba me dije que no lo leería, me recuerda a por trece razones tal y como dices y es un libro que me decepcionó en cuanto a lo que esperaba de él, además son temas que no disfruto leyendo aunque me parecen interesantes.
    Me alegro que a ti te haya gustado pero yo lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina!
    Por aquí te devuelvo la visita y me quedo.
    Ya había leído algo de esta novela pero no me he terminado de animar a leerla. Si que tiene buena pinta y conforme iba leyéndote me iba recordando a 13 razones y juso al final lo dices, me resulta un tanto escabroso el tema pero al mismo tiempo curiosidad porq ver qué canciones escoge. YA veremos qué decido.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marina:
    En primer lugar quiero darte las gracias por haberte pasado pero mi blog y seguirme. Ir mi parte yo también voy a seguirte para así saber más de este tipo de literatura (hablo en concreto del título del libro que aquí reseñas), una literatura que leí bastante cuando era profe se literatura de chicos de Secundaria. Ahora, que acabo de dejar las aulas, como comprenderás, quiero descansar un poquito de estas historias de amistad juvenil y tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía este libro. Y por lo que cuentas sí que se ve entretenido. Lo tendré en cuenta para esas épocas en que apetece algo más ligerito, como bien señalas. Y por cierto, me quedo también por aquí, que tienes un blog estupendo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención cuando salió pero poco a poco lo fui dejando y ahora ya como que me da perecita...

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe