Propósitos lectores 2018

enero 21, 2018

¡Hola amores! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? 

Sé que esta entrada, dedicada a mis propósitos lectores del 2018, llega un poco tarde según cómo se mire, pero yo estoy contenta de hacerla ahora ya que va a ser más realista al estar a mediados de enero y haber abandonado el BOOM de ganas de empezar el año y querer hacer mil cosas... de las cuales, la mitad, no llegarán a realizarse (¡y lo sabéis!).

He elegido esta foto porque me encanta la flor del almendro... ¡No sabéis lo bonita que se
pone Mallorca a partir de enero cuando todos estos árboles florecen!
Tengo la intención de que algunos de estos propósitos se cumplan completamente, en cambio con otros me sentiré muy orgullosa los consiga completamente o parcialmente. ¡Empezamos y entenderéis mejor lo que os quiero decir! 

1) Leer 50 libros
Este será el tercer año que me propongo un reto en Goodreads. Tanto en 2016 (25 libros) como en 2017 (30 libros), superé mi reto así que cojo el del 2018 con muchas ganas. Creo que lo conseguiré, porque de cada vez leo más (unos 4 libros por mes) así que no tendría que ser muy difícil, teniendo en cuenta que también leeré bastante con el club de lectura de The Endless Readers. Así y todo, debo tener en cuenta que en junio me examino de oposiciones... por lo tanto, tal vez tendré que recuperar el "tiempo perdido" a partir de verano. Eso sí, si este reto no se cumple, me sentiré un poco mal pero sé que tampoco pasa nada. En el caso de que tenga un parón lector, no pueda leer o deje de apetecerme leer durante una temporada pues mira, es lo que hay. ¡No quiero presionarme!

2) No tener miedo a abandonar libros
Esto es algo que hasta ahora me ha dado como miedo, ya que, simplemente, no me gusta abandonar libros... A veces, cuando me pasa, pienso que es como un "fracaso" y me obligo a leer. Pues NO. A lo largo del 2017 he ido perdiendo este miedo y he abandonado 3 libros que no me aportaban nada, que no estaban hechos para mí... Así pues, espero seguir haciéndolo, ya que creo que no tenemos que leer nada por obligación... ¡LA LECTURA ES NUESTRO HOBBIE!

3) Leer más clásicos
Tengo muchas ganas de ir leyendo clásicos a lo largo del año, ya sean de autorAs o autorEs. El mes de enero, con el club de lectura, ya he conseguido parte de este objetivo lector, pero espero seguir consiguiéndolo a lo largo del año leyendo más clásicos. Me apetece, por ejemplo, darle un poco de caña a las historias que Disney ha hecho tan famosas, como Peter Pan y Pinocho. ¡Ya veremos que pasa al final con este propósito!

4) Leer más thriller
El thriller, novela negra o novela de misterio son un tipo de libro que no leo a menudo pero que, cuando lo hago, disfruto como la que más. Así pues, espero este año leer más thrillers porque de verdad que me encantan. Además, si lo hago supondrá leer más variedad y creo que eso es muy importante, ya que descubres otro tipo de historias, otros autores...

5) Leer más poesía
Básicamente, este propósito lector es como el anterior. Disfruto mucho de la poesía, de la prosa poética, así pues... ¡a leer más se ha dicho! (Tanto de cara al thriller como a la poesía, no quiero proponerme un mínimo de libros; simplemente quiero leer más).

6) Intentar terminar sagas empezadas
Digo intentar porque son bastantes libros y, además, no paran de salir más libros o sagas que me llaman la atención... Con este propósito, me refiero a dos sagas concretamente:
  • Saga "Trono de Cristal". En el 2017 he leído el primero, así que me encantaría terminar la saga porque me he enamorado de Sarah J. Maas. Seguramente, avance en la lectura pero no termine la saga. ¡Pero lo intentaré!
  • Marabilia. Sé que propiamente no es una saga, pero Iria y Selene han escrito tres libros sobre Marabilia (cada uno con su historia propia, independientes unos de otros) y como Ladrones de libertad me gustó tanto... quiero conocer las otras dos historias.
7) Empezar (y si se puede, terminar algunas; evidentemente todas será imposible) sagas/bilogías/trilogías que están por mis estanterías
Este es el momento en el que me flipo un poco pero oye, soñar es gratis... Tengo muchas sagas en mis estanterías, de algunas de ellas solo tengo algunos de los libros, otras las tengo enteras, así pues, tendría que ir bajando la lista de pendientes. Además, tengo muchísimas ganas de leer todos estos libros, así que espero de veras ir avanzando en su lectura y disfrutarlos. Estas sagas son:
  • Saga Grisha, de Leigh Bardugo. Solo tengo Sombra y hueso, así que próximamente tendré que hacer un poco de gasto... Porque sino no podré leer la bilogía de Seis de cuervos.
  • Bilogía Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo. Este va a ser el año donde conozca la pluma de esta autora, así que muero de ganas de hacerlo.
  • Los Royal, con sus tres libritos, que me esperan desde hace un mes en mi estantería.
  • Arena Roja y Arena Negra, de Gema Bonnin, que llevan casi un año esperándome.
  • La caída de los reinos, saga de la cual solo tengo el primero. A estas alturas de la lista ya estoy viendo que no me dará la vida, pero muero por conocer esta historia debido a todo lo que he leído/visto sobre ella.
  • Secretos de la luna llena (Alianzas y Encuentros). Solo tengo Alianzas, pero vamos, lo quiero quitar de mi lista de pendientes porque me gusta mucho como escriben Iria y Selene.
  • Cazadores de sombras. ESTA CLARÍSIMO que solo empezaré esta saga, pero no puede pasar de 2018 sin que me lea el primero para experimentar por mi misma este fenómeno que tantas pasiones levanta.
  • La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez. Sé que forma parte de una trilogía, aunque no sé cuando saldrán los demás (ni quiero saberlo para no agobiarme). Espero sinceramente este año leer el primero, que ya lo tengo, y descubrir por qué todo el mundo lo ama tanto.
  • Siega, de Neal Shusterman. También forma parte de una trilogía, sé que el segundo ya está en inglés (o eso creo) pero vamos, yo me muero por leer el primero ya de ya.
8) Controlar el hype y las expectativas
Básicamente, la locura de bookstagram me ha creado demasiadas expectativas en este 2017 y en algunas ocasiones me ha perjudicado mucho. Así pues, espero regularme un poquito y que no me pegarme estos batacazos muy a menudo.

9) Marcar los libros para hacerlos míos
Sí, esto hasta ahora era prohibido para mí, ya que solo pongo post-it en las páginas de un libro que hay frases o momentos que me encantan... Me gustaría dar un pasito más allá y no solo poner la seña en la página sino marcar esa frase, ESO SÍ, CON LÁPIZ. Básicamente, quiero hacerlo porque quiero dejar mi huella en el libro, hacerlo mío y, si algún día lo releo, poder ver que sentí. Ya veremos si consigo hacerlo...

10) Ser un poco más estricta al dar una nota a un libro
Quiero ser más justa, estricta y realista con los libros que lea y no dar siempre 4 estrellas. A finales de 2017 creo que he conseguido esto, pero quiero seguir trabajando en ello. Solo quiero dar 5 estrellas ha esos libros que de verdad me quedé FLIPADA sea por el motivo que sea, y quiero perder el miedo a dar una mala nota a un libro si éste no me ha gustado.


Y... ¡hasta aquí mis propósitos lectores! Seguramente se me ocurrirán algunos más, así que si es así ya editaré la entrada. ¿Me contáis cuáles son los vuestros?

Un saludo, ¡nos leemos! ¡Feliz domingo!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!!
    Yo siempre me propongo leer en inglés, aunque me cuesta un montón.
    Suerte!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Gracias por comentar:) Yo tendría que planteármelo lo del inglés, pero me da como pereza... Vaya una estoy hecha!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tu propósito de ser más estrica y justa a la hora de valorar un libro me ha hecho reflexionar, trataré de serlo, pues no hes nada padre darle 4 estrellas a cualquier libro, que, realmente no lo merece.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que a veces por compromiso o por presión... no somos sinceros!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo me propuse leer más en inglés y pues, empecé con un poemario en inglés que se llama milk and honey, te lo recomiendo ya que es muy fácil de leer y tiene lindos textos. En cuanto a lo demás, yo me puse 40 libros este año, pues no intento hacer cantidades excesivas cuando sé que quizá no tenga tanto tiempo para la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus propósitos!! A ver cuántas sagas nos podemos sacar de encima (en el buen sentido de la palabra) este año! Qué ganaaaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mil ganas de leer contigo!!! :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Coincidimos en varios propósitos, sobre todo en lo de leer más clasicos y terminar/empezar sagas jajajaja
    Ojalá cumplas la mayoría!! Yo...ya veremos si lo consigo, pero lo intentaré jaja

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte preciosa, espero que comentemos lecturas y propósitos cumplidos!!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme. Ya te sigo también.
    Me gustó mucho la entrada. Yo no soy de hacer una lista de propósitos, pero si hace dos años que hago el reto de Goodreads (me ha ido bien y espero que este año también!). Coincido con varios d elos puntos que te proponés, como leer más clásicos y empezar sagas que tengo en la estantería.
    Espero puedas cumplirlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Estoy bastante segura de que el propósito 8 va a ser bastante difícil de cumplir, controlar el hype es prácticamente misión imposible. Y de los otros, yo también quiero leer más de poesía, bueno, mejor dicho, leer algo de poesía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Espero que tengas suerte con todo lo propuesto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marina! Yo casi nunca me hago propósitos lectores porque casi nunca los voy cumpliendo o cambio muchos mis objetivos según lo que me apetece y me frustra jajaja, pero espero que tú puedas cumplir todo lo que te has propuesto y que disfrutes mucho con las lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj muchas gracias corazón por pasarte, comentarme y compartir conmigo tus inquietudes! Ahora mismito me paso por tu blog!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buenos propósitos la verdad. El mío por ahora es leer más, ya que dispongo de más tiempo libre que hace poco. Estoy muy metida con los libros de Agatha Christie, las nuevas ediciones que han sacado y tengo por leer: Los crímenes del monograma (muy bueno, por cierto), Diez negritos (re-lectura), Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y El asesinato de Roger Ackroyd.

    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai! La verdad que muero por leer a Agatha, espero hacerlo pronto... Gracias por pasarte preciosa!

      Eliminar
  11. Hola, Marina
    Seguro que consigues el reto de Goodreads porque aunque haya un mes de parón seguro que en verano lees más de 4 pero bueno, como no presionas pues no pasa nada.
    Todos los propósitos me parecen muy sabios sobretodo el de dejar libros que no te aportan nada porque para que perder el tiempo. En mi caso, suelo terminarlos si son muy malos para poder criticarlos a fondo pero dejarlos es más inteligente.
    Yo también quiero leer los demás libros de Marabilia, al igual que tu empece por Ladrones de libertad. Y bueno, espero que te guste el primero de cazadores de sombras porque si no dudo que sigas la saga.
    Suerte con todos los propósitos y espero que los cumplas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe