Reseña 29: El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

julio 10, 2018

¡Hola lector@s! Hoy os traigo una reseña que os debo desde hace muchísimo así que mil disculpas de antemano. Si me seguís por Instagram, ya sabéis que he estado opositando y que han sido unos meses de locura para mí.

Aunque tengamos el club de lectura de The Endless Readers un poco "abandonado" ahora, en abril Ana de @apricotscrazythoughts y yo decidimos hacer el mes de Javier Castillo debido a las buenas críticas que había con sus dos libros. Seguramente, ya sabéis que no nos han gustado y que nos hemos llevado un chasco tremendo. Ya hice la reseña del primer libro (clic aquí para leerla), así que vamos allá con la reseña del segundo.

De todas maneras, estoy muy agradecida a Suma de letras por enviarme este ejemplar, ya que he podido tener la oportunidad de leer ambos libros gracias a ellos. ¡Empecemos con la reseña y os comento todo mejor!




Título: 
El día que se perdió el amor

 Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de letras
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 432
Año de publicación: 2018
Precio: 17€
Sinopsis: "A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele" 

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.


Lo primero, deciros que cogí este libro con mucho reparo y es que, después de la lectura del primero, no me apetecía demasiado. Sin embargo, al ser colaboración, decidí ponerme a ello y ver qué pasaba, si cambiaba la cosa, si al ser una segunda parte el autor mejoraba y hacía algunos cambios, etc.

La novela vuelve a empezar fuerte, con un planteamiento bastante potente, lleno de intriga y suspense. Peeeeeeeeeero... es que se notaba que iba a seguir el mismo patrón que con el segundo y ya tuve la mosca detrás de la oreja.

Así pues, seguí leyendo (porque, la verdad, es un libro que se lee rapidísimo) y me encontré más de lo mismo: historia narrada desde diferentes personajes, saltos al pasado, un inspector que investiga el caso, Steve, Jacob... Me gustó bastante la parte del inspector Bowring, pero bueno, a lo largo del libro (para mí) todo se va al traste... Deciros que la sensación de que el libro iba a seguir el mismo patrón que el primero era cierta: este segundo libro es una copia calcada del primero.

No quiero entrar en muchos detalles porque si os explico lo que no me ha gustado del libro os tengo que hacer spoiler... La cuestión es que me he vuelto a encontrar con una historia imposible y llena de fallos. Pasan cosas que es imposible que pasen. Vamos a ver: ¿cómo puede ser que Steve, un preso en teoría hipermegaultra peligroso, se pasee solo por un hospital buscando a su hija a su antojo, sin vigilancia? (No es realmente spoiler, pasa a principio del libro, pero es que si no no puedo deciros nada).

Bueno, pues como este ejemplo con Steve, el libro está lleno de estos factores en la trama que hace que: 1. No te creas nada de lo que está pasando, 2. Te saque de la historia y 3. Pienses... ¿WTF?

El final... qué deciros. Flipando colorines estaba yo cuando terminé. Hay mucha acción pero no me gustó demasiado... la cosa es que no me creí el final. No. No me cuadró lo que hace uno de los personajes, no iba de acuerdo con sus actuaciones a lo largo de los dos libros. Además, me pareció todo muy precipitado y los juegos de letras que hace el autor... sin comentarios. 

Una vez más, sé que es una opinión un tanto impopular y que mucha gente no la compartirá conmigo pero no podía mentiros. Para mí, estos dos libros han sido una decepción y serán de mis peores lecturas de este año. Mi nota es de un 1 sobre 5. 

Si la leéis, me gustaría mucho que habláramos sobre ella y comentemos. He ido viendo más opiniones a disgusto sobre ambas historias este último mes, pero bueno, os haya gustado o no... ¡aquí estoy para hablar de ellas!

¡Gracias por leerme!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    El primer libro me gustó mucho y este aunque no me llegó a convencer del todo también lo disfruté.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no me dejas con muchas ganas de estrenarme con este autor... Y tengo el primero en la estantería esperando. Terminará cayendo, pero con las expectativas por los suelos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, pues había oído opiniones muy buenas de estos libros, pero está claro que para gustos... Jeje. Yo no los he leído, y no creo que lo haga a corto plazo, pero no los descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe