Reseña 31: Nuncanoche, de Jay Kristoff

agosto 01, 2018

¡Hola hola! Al fin os traigo esta reseña... y es que Nuncanoche ha sido un libro que me ha FASCINADO demasiado y necesitaba dejar reposar el hype para ser un poco más objetiva al dar mi opinión. Gracias a Penguin Random House por el ejemplar, ¡he sido muy feliz con esta lectura!





Título: 
Nuncanoche

 Autora: Jay Kristoff
Editorial: Plaza y Janés (Penguin)
Edición: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 551
Año de publicación: 2016 (España: 2018)
Sinopsis: En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.


Con este libro estaba así asá, y es que lo veía circular en redes pero me echaba un poco para atrás debido a las decepciones que suelo llevarme con el "hype". Todo el mundo hablaba maravillas de él y había muy buenas opiniones en Estados Unidos... Así que me decidí a leerlo... ¡Y MENOS MAL!

Debo decir que al principio me costó bastante y es que es un libro denso a nivel de contexto de la trama (hay mucho contexto histórico en los pies de página, donde se explica al detalle el mundo en el que nos encontramos y llega a hacerse pesado). A esto se le añade que el autor tiene una pluma irónica, especial y mucho más adulta a lo que yo suelo leer y cuesta un poco acostumbrarse a su tono. Pensad que yo venía de estudiar las oposiciones... y voy y me meto en un libro de 550 páginas con unos pies de página enormes. Pues eso, me costó habituarme.

La ventaja fue que ya estaba avisada de esto y por eso seguí leyendo con expectativas. Todo empezó a cambiar a partir de la página 150 aproximadamente, cuando comienza el meollo que a mí me empezó a fascinar y enganchar.

Mia Corvere, nuestra protagonista, busca venganza debido a unos asuntos familiares. Por eso, se entrena desde pequeña para ser una asesina imbatible, con el objetivo de ingresar en la Iglesia Roja, una escuela de asesinos. Es a partir de este momento, cuando Mia llega a la escuela, que el libro me maravilló. Y es que con Mia tenemos a una protagonista chica, fuerte, inteligente... Además, no es nada "princesita" y tiene un poder relacionado con las sombras que me hacía fangirlear mucho.


"Nunca te encojas.
Nunca temas.
Y nunca, jamás, olvides."

La escuela de asesinos, con todos los compañeros de Mia, las cosas que van pasando, cómo va actuando Mia, los profesores... me iban dejando en shock página tras página. Las escenas de sexo también son cosa buena (hay pocas y nada de pardalerías, al grano, adulto; esto me ha gustado, el amor no ha tenido un papel muy predominante en la historia). El autor hace, desde mi parecer, un trabajo magistral, enganchando al lector y haciendo que los personajes vivan situaciones que yo, como lectora, no estoy acostumbrada a encontrar. Jay Kristoff no duda, si debe hacer daño a un personaje, se lo hace. En muchas ocasiones no me ha dado lo que yo como lectora querría leer para mi estabilidad emocional y eso ha sido también lo que me ha gustado de esta novela.

Nuncanoche es una novela de fantasía adulta, algo nuevo para mí y que por eso he disfrutado tanto. Me ha parecido no solo muy trabajada, sino muy original, con una trama, un mundo y unos personajes que me han encantado. Amo a Mia Corvere demasiado. ¡Necesito la segunda parte de esta historia!

Creo que es evidente que esta novela de fantasía se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. 5 de 5 estrellas. Llegó en el momento perfecto, me hizo volver a engancharme a leer después de unos meses sin hacerlo (por el estudio). Ahora, con el paso de los días, sí que veo algunos fallitos a la historia y es que por ejemplo el principio y el final pueden hacerse pesados. Sin embargo, en el momento que lo leí... me daba igual. No quería terminar el libro, quería más y más acción, más batalla, más traiciones... ¡AI! Lo siento, al final no he conseguido ser objetiva con la reseña... ¡Me da la sensación que la fantasía no volverá a ser lo mismo para mí!

Decidme... ¿habéis leído Nuncanoche? ¿Otras obras del autor? ¡Me quedo con ganas de leer otros de sus libros!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaaa
    Justo lo estoy reseñando ahora jeje
    A mi me ha gustado un poquito menos que a ti, pero la verdad es que es una pasada de libro.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe