#1 Wrap up enero

abril 18, 2017

¡Buenos días a todos!
Ya sé que estamos en abril pero quiero empezar a hablar sobre las lecturas de este 2017 y, al haber empezado el blog ahora, es necesario volver un poquito atrás. Sin más demora, ahí va mi primer Wrap up.
Durante el mes de enero solo leí dos libros. Estos fueron Persiguiendo a Silvia Encontrando a Silvia, una bilogía de Elísabet Benavent.

      

Ya hace algunos años que leo a Elísabet. Empecé con la saga En los zapatos de Valeria, que me fascinó y me encantó. Desde entonces, he seguido a la autora y he leído todos sus libros (menos uno) publicados hasta día de hoy (próximamente, en el Wrap up de abril, os hablaré de la nueva bilogía de la autora). En general, todas sus novelas me han gustado, pero no todas me han entusiasmado. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Silvia.

Para mí, es muchísimo mejor el segundo libro. En el primero conocemos a Silvia, una chica que ha sufrido mucho por amor, ya que se enamoró de su jefe y vivieron una turbulenta historia. Las páginas te atrapan porque no descubres todo lo que ha pasado entre Silvia y Álvaro (su jefe, al que odiarás seguro) al principio, sino que constantemente la autora te lleva del presente al pasado de la protagonista. Poco a poco lo vas entendiendo todo.

Silvia es una chica alocada y que nunca se calla nada (cosa que ha hecho que con ella ría muchísimo, ya que se mete en muchos líos, sobretodo junto a su inseparable amiga Bea). En este primer libro Silvia conoce a Gabriel y su vida empieza a cambiar completamente, ya que él és una estrella del rock. Con Gabriel, Silvia madura, la vemos mucho más adulta y empieza a plantearse y a cuestionarse muchas cosas.
Todo esto ocurre, sobretodo a partir del segundo libro, donde la historia entre Gabriel y Silvia se vuelve más romántica y pasional, pero también desgarradora (muy, muy desgarradora).
Es por eso que el segundo libro me gustó mucho más que el primero. Las páginas de la segunda novela se escurrían bajo mis manos, no podía parar de leer y de emocionarme. Encontrando a Silvia ha sido un libro que me ha capturado. Para mí, eso es magia: un libro que te atrapa hasta el punto de que te olvidas de la hora que es, de comer/cenar/dormir y te hace sentir, llorar (en este caso mucho), reír; es un libro que te deja una huella para siempre. ¿Puede haber mejor regalo?
Para terminar, solo me queda recomendaros esta lectura, sobretodo si os gustan las historias románticas, un poco turbulentas, con toques de humor y llenas de sentimientos.
¿Vosotros habéis leído esta bilogía? ¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra novela favorita de Benavent? ¡Espero vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones!
¡Nos leemos pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe