2# Wrap up marzo+abril

mayo 01, 2017

¡Buenas tardes a todos!

Primero de todo, pedir disculpas ya que por Instagram prometí que habría entrada nueva en el blog antes del domingo (osea, ayer). He estado muy liada estos días y hasta hoy no he podido sentarme a escribir sobre las lecturas de este mes de abril.

Antes de empezar, deciros que este WRAP UP será de marzo y abril, ya que en marzo leí dos libros que quiero compartir con vosotros. Todos los demás libros los he leído en abril.

¿Qué deciros? ¡ABRIL HA DADO MUCHO DE SÍ! Han sido 31 días muy muy productivos. He leído muchísimo. Además, he disfrutado de ir de "compras", ya que al ser el día del libro este mes había muchos descuentos. Cuando veo libros juntos, me vuelvo loca... ¿vosotros no?

No quiero enrollarme más, que me voy por las ramas. ¡Empezamos el WRAP UP DE ABRIL Y MARZO!


Libros leídos durante el mes de marzo


  1. Otoño en Londres, por Andrea Izquierdo.
  2. La magia de ser Sofía, por Elísabet Benavent.


Como es evidente, el mes de marzo leí "poco". El primer libro de todos fue Otoño en Londres, la primera novela de Andrea Izquierdo, una chica joven y amante de los libros que hace unos años decidió ser booktuber. 

No conocía de nada a Andrea. Compré su libro, simplemente, porque entre la portada (con sus colores y letras), el título y la pequeña pero sugerente sinopsis de la contraportada me hizo pensar: ¿por qué no? ¡Qué bien elegí!

En esta novela (que forma parte de una trilogía) nos encontramos a Lily, una chica que decide, gracias a una beca, ir a Londres para terminar sus estudios aunque realmente ella no pidió la beca con el objetivo de estudiar fuera de su ciudad. Poco a poco iremos descubriendo toda la trama, que no solo está contada desde el punto de vista de Lily, sino también desde los puntos de vista de todos los demás personajes de la historia: Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver. Otoño en Londres, simplemente, ENGANCHA. Cada personaje va contando la historia de una manera especial, ya que cada uno es como es y actúa y piensa de una determinada manera y, por lo tanto, hace que el lector quiera leer más y más. Solo deciros que en un fin de semana me leí el libro... ¡¡Y que ahora espero con ansia la segunda parte!!


Quiero añadir que ahora sigo de cerca a Andrea (Andreo Rowling) muy de cerca, ya que me encanta ver lo que piensa del mundo de la literatura. Esta chica y yo tenemos muchísimas cosas en común y es por eso que me llamaron tanto la atención (y me engancharon) sus redes sociales. Las dos compartimos nuestra pasión por Harry Potter, las dos nos enganchamos a los libros gracias a este personaje y las dos somos fans de las novelas "young adult", con temáticas de magia, fantasía y/o amor. La vena pastelosa romántica adolescente y mágica corre por nuestras venas.


Andrea tiene un canal de youtube que ya no puedo perderme, poco a poco estoy viendo todos y cada uno de sus vídeos. Me dejo aconsejar por ella y el mes de abril he leído libros que ella ha comentado y recomendado. ¡No ha fallado!


El segundo libro del mes de marzo, La magia de ser Sofía, me lo compré con mucha ilusión ya que es de una autora que me gusta mucho. No obstante, el libro no me impactó. Simplemente, fue un libro más que me gustó, sí, pero nada más. Hablaré un poco más de su historia unas líneas más abajo, cuando comente la segunda parte.




Libros leídos durante el mes de abril
  1. La magia de ser nosotros, por Elísabet Benavent.
  2. Saga "YOU": Love you, Need you, Miss you, por Estelle Maskame.
  3. La flor de fuego, por Alba Quintas Garciandia.
  4. Pociones, por Amy Alward.
  5. Siempre donde quieras, por Diego Ojeda.
Sí, sí... ¡7 libros! ¡Un récord personal!

La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros... Bueno, seguiremos la entrada con la bilogía de Benavent. Como he dicho antes, el primer libro me gustó, pero ya. El segundo, igual. Ha sido una historia bonita, con dos personajes un poco diferentes a los que Benavent me tiene acostumbrada, pero ha sido la típica historia romántica que, al empezar el libro, ya sabes como terminará. Sofía y Héctor, los protagonistas, tienen magia y me han divertido, pero otras novelas de Benavent me han gustado muchísimo más. Puedo decir que me ha decepcionado un poquito, me esperaba más.

Saga You: Love you, Need you, Miss you. ¡Madre mía! ¡Qué vicio con estos libros! Me leí los tres en una semana... ¿Cómo puede ser? Pues... porque es la típica historia de la que soy adicta: adolescentes, amistades y amor, amor, amor y amor. Y como es un amor imposible, no veas como engancha... Quiero decir que sé que no son unos libros que destaquen por su calidad literaria pero, oye, que gusto he pasado con Edén y Tyler... Dos hermanastros que no pueden evitar enamorarse... ¿Qué más querían, señores? ¡RECOMIENDO LA SAGA!

La flor de fuego. Simplemente: UAU. Hacía mucho tiempo que no leía un libro con una temática diferente y que me gustase tanto. Esta historia, escrita por una jovencísima autora, está basada en la catástrofe de Columbine. No quiero explicaros más ya que perdería el encanto. Una historia que me enganchó de principio a fin y que me emocionó constantemente. Me impacta que alguien tan joven pueda escribir tan y tan bien. No puede faltar en vuestras lecturas de este 2017, de verdad.

Pociones. Otra de mis típicas lecturas que me ha hecho disfrutar muchísimo. Cuando hay magia, fantasía, aventuras y amor... simplemente, disfruto. ¡DIS-FRU-TO! Además, la historia cuenta con elementos de nuestra realidad, como son las redes sociales y las tecnologías. La protagonista, Sam, es una joven alquimista (descendiente de los famosos alquimistas de la familia Kemi) que se embarca en un reto inigualable: hacer la poción que curará a un miembro de la realeza, el cual ha sido envenenado. No obstante, no es fácil, ya que la creación de esta poción se convierte en una competición entre diferentes equipos. Para que me entendáis, se parece un poco a Los juegos del hambre, ya que tenemos diferentes equipos que luchan por salvar a la princesa envenenada y alzarse con la victoria. ¡Una aventura muy especial y adictiva! Tengo muchísimas ganas de que salga la segunda parte, ¡necesito un poco más de esta historia! 

Siempre donde quieras. Una pequeña recopilación de poemas del gran Diego Ojeda. ¡Qué textos más preciosos, de verdad...! Me encanta leer poemas de amor que me hacen también reflexionar y pensar sobre nuestro alrededor, sobre las relaciones... Además, hay una sección de pequeños poemas que está acompañada con increíbles ilustraciones. El libro viene también acompañado de un CD con algunos de los poemas del libro, que se han escrito colaborando con otros grandes y conocidos personajes del mundo de la música y literatura, como mi querido Rayden. Si te gusta leer en verso, Siempre donde quieras es una buena opción, de verdad.



Y... sin más... ¡terminamos la publicación de hoy! No quiero enrollarme más ya que al hablaros de tantos libros ¡me ha quedado una publicación muy larga! Espero que os resulten interesantes mis opiniones y que compartáis las vuestras conmigo. ¡También estaría encantada de que me recomendéis algunas lecturas que creáis que pueden gustarme! 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe