Reseña "Eleanor&Park", de Rainbow Rowell
agosto 29, 2017
¡Hola hola lector@s! ¡Bienvenidos un día más a mi blog!
Hoy os traigo una nueva reseña un poco especial, ya que es sobre un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo: Eleanor & Park. ¡SÍ, AL FIN LO HE LEÍDO, después de ver millones de reseñas tanto en blogs como en youtube!
Antes de todo, deciros que en parte lo he leído gracias a Ana, otra amante de la lectura que conocí en Bookstagram. Aprovecho para deciros que ella también tiene blog, así que si os queréis pasar... ¡ya sabéis!
Pues eso, que lo he leído en parte gracias a ella, ya que nos conocimos y hablamos de hacer una lectura conjunta. Así que lo hicimos, y el esperado librito nos ha durado solo 4 días. Es lo que tiene ser unas chifladas de la lectura, ¿no?
No os enredo más... ¡empecemos con la reseña!
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 428
Saga: No, es una novela autoconclusiva.
Precio: 15'50€
Sinopsis:
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Esta novela puede definirse con una palabra: tierna. Nos encontramos con un libro fresco, que se lee solo, con unos protagonistas adolescentes que descubren lo que es estar enamorados por primera vez.
Por una lado tenemos a Eleanor, una chica peliroja, un poco gordita (y por ello acomplejada) que llega nueva al barrio y al instituto. Eleanor vive con su madre, sus hermanos y el marido de su madre... un hombre que le hace muy difícil la vida tanto a ella como a sus seres queridos. Eleanor ha sufrido mucho y por ello es especial y diferente a las demás.
Por el otro lado, tenemos a Park, un chico un poco friki pero respetado en el colegio, amante de los cómics y de la música. Tiene rasgos asiáticos, ya que su madre es coreana (sus padres se conocieron en Corea y fue un amor a primera vista). En cierta manera, Park les tiene como modelo.
Eleanor y Park se encuentran por primera vez en el autobús, de camino al instituto y, poco a poco, van conociéndose.
Lo bonito de su historia de amor es que crece poco a poco, muy despacio e inocentemente. A su vez, llega un momento que se dan cuenta de que no pueden controlar sus sentimientos y de que no pueden vivir sin el otro.
Lo que más me ha gustado de la novela es que desprende ternura y que te recuerda constantemente, página tras página, cómo es estar enamorado cuando eres adolescente: lo que sientes con la primera caricia o el primer roce, cómo miras a hurtadillas, cómo te quedas sin aliento cuando ves a esa persona, EL PRIMER BESO Y ESOS NERVIOS ÚNICOS, lo que sientes con estos besos, cuando empiezas a sentir deseo por alguien por primera vez... Seguro que todos os acordáis de esa época y de esas sensaciones... Mágico a su manera, ¿verdad?
También me ha gustado mucho que toda la historia está contada desde el punto de vista de Eleanor y de Park y es curioso ver qué piensan y sienten cada uno en una misma situación.
Es una novela que te hace sentir mucha dulzura y recordar, aunque también te hace sufrir un poquito. No puedo negar que, al terminar el libro, mi sensación fue muy agridulce... pero ahora mismo tengo muy buen sabor de boca, aunque siempre estaré un poquito enfadada con Eleanor (la entiendo, pero no, no se puede hacer eso).
Es una novela que te hace sentir mucha dulzura y recordar, aunque también te hace sufrir un poquito. No puedo negar que, al terminar el libro, mi sensación fue muy agridulce... pero ahora mismo tengo muy buen sabor de boca, aunque siempre estaré un poquito enfadada con Eleanor (la entiendo, pero no, no se puede hacer eso).
Tengo claro que no es una novela de esas que marcará un antes y un después en mi vida, pero sí que ha sido un libro ameno, perfecto para el verano o un fin de semana, y que no me arrepiento para nada de haber leído. Creo que nunca había leído una historia tan TIERNA y, por ello, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
Así pues, os la recomiendo, y mucho. Creo que es un libro que tienes que leer en algún momento. ¿Te animas y me cuentas?
No he leído nada más de la autora, así que estoy abierta a sugerencias. ¡Ya me contaréis en los comentarios, nos leemos!
PD: Me ha parecido una experiencia muy grata hacer una lectura conjunta. ¡Espero repetir, Ana!
3 comentarios
Me ha encantado que mi primera experiencia de lectura conjunta haya sido contigo y ahora solo nos queda repetir!!!!
ResponderEliminarMuy de acuerdo con tu opinión, historia tierna, lectura ligera y rápida (¡viva las chifladas de la lectura!)
¡Eres lo más!
EliminarUn libro con una historia más tierna y bien lindaa!! Aunque me decepciono muchoooo el final, es un libro al que le tome mucho cariño, al igual que a los protagonistas!!!
ResponderEliminarYa te sigo! Me tome el atrevimiento de nominarte en el Tag de Liebster Award así que pasate por mi AQUÍ y checalo, espero te animes hacerlo!!!
Nos leemos! :D