Reseña "Trono de Cristal", de Sarah J. Maas

septiembre 30, 2017

¡Hola lector@s! ¿Cómo va? Perdonad que haya estado tanto en volver, pero con el trabajo leo más despacito.

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que he leído estos últimos días y que me ha enganchado muchísimo. Lo compré por Amazon después de pensarlo y pensarlo, ya que tengo demasiados pendientes... Pero le tenía demasiadas ganas a Sarah después de terminar la saga ACOTAR.

¿Empezamos con la reseña?

Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 527
Precio: 15'90€ (Amazon)
Sinopsis:
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

Esta novela "young adult" y de fantasía ha cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en ella. Sarah ha vuelto a engancharme y a enamorarme.

Trono de Cristal es la primera novela de una saga, que, si no voy mal, tiene cinco libros más. Como primera novela, puedo decir que me ha encantado la presentación del mundo, de los personajes y de la protagonista.

Creo que no me equivoco si digo que ha sido un libro introductorio y que los que le siguen son aún mejores. Evidentemente, tendré que descubrirlo por mí misma pero tengo la sensación de que la trama no parará de crecer.

En esta novela, he conocido a Celaena, una chica muy joven, famosa alrededor del mundo por ser la mejor asesina que jamás se haya conocido. Ya con este simple hecho, la novela me creó mucho hype.

Cuanto más leía, más quería a Celaena (es más, quería ser ella: fuerte, guapa, temida). He empatizado completamente, entendiéndola y sufriendo con ella página tras página. Aún me quedan cosas por descubrir de su pasado, pero sé que en los próximos libros lo conseguiré.

La joven y guapa asesina es una chica fuerte, valiente, comprometida, letal. Ha sufrido muchísimo, pero ha logrado sobrevivir.

Al principio de la historia, vemos como el capitán de la guardia real, Chaol Westfall, va a buscarla a las minas de Endovier, donde está cumpliendo con una condena de esclavitud. El objetivo de ir a buscarla es que el príncipe heredero quiere que Celaena le represente en la competición que se llevará a cabo en palacio, donde 23 asesinos, ladrones y guerreros se disputarán convertirse en campeón real. El príncipe promete a Celaena que, si gana la competición y cumple con cuatro años de servicio, será libre. Por lo tanto, ella acepta, ya que no hay nada que ansíe más.

Así pues, Celaena llega a palacio, escuálida y demacrada después del año de esclavitud. Empieza a entrenarse con Chaol y conoce a los demás participantes en la competición.

Su relación con Chaol irá creciendo, al igual que con el príncipe Dorian y con otros personajes más secundarios, como la princesa Nehemia. Todo esto irá sucediendo a la vez que Celaena va superando las diferentes pruebas de la competición, mientras otros son eliminados, y, además, mientras van sucediendo cosas extrañas en palacio, relacionadas con la magia y la muerte.

Cabe destacar que, principalmente, la historia es contada desde el punto de vista de Celaena, pero en algunas ocasiones vemos lo que piensa/siente tanto Dorian como Chaol, haciendo que sea aún más interesante.

No quiero explicaros nada más de la historia, ya que creo que es mejor que leáis vosotros mismos y la disfrutéis sin influencias.

Debo decir que ha habido momentos en los que la trama me ha parecido un poquita lenta, pero no por ello ha dejado de gustarme. He disfrutado muchísimo de este libro, me ha enganchado desde el principio hasta el final, y no quería que acabara (y eso que tiene 527 páginas). Creo que Sarah escribe estupendamente tanto una historia, como las descripciones, como los sentimientos de los personajes... No sé cómo lo hace, pero disfruto. Creo que he encontrado una nueva escritora favorita. Por ello, mi nota es 4'5/5.

Necesito los nuevos libros urgentemente. Sin embargo, no sé como lo voy a hacer... Esta saga tiene un pequeño problemilla para los seguidores españoles, y es que sólo se encuentra escrito en latino o en inglés (en formato físico). Así pues, este es el único inconveniente que puedo deciros de la historia: a lo largo de la trama, cada X páginas, encontraba alguna expresión o palabra escrita en latino y me descolocaba un poco. La historia se entiende perfectamente, pero si sois tiquismiquis... id con cuidado.

Yo, la verdad, ahora no sé que haré... ¿Sigo con éstos en latino? Porque me han dicho que el primero casi no se nota, pero que en los siguientes sí... ¿Los sigo leyendo en inglés que, total, hay algunos que sólo están en inglés de momento? Aiiiiii... ¡qué dilema, qué desastre! Lo que sí sé es que seguramente tardaré un poquito en seguir la saga, ya que tengo demasiados pendientes en la estantería... Aunque creo que pediré, como mínimo, el segundo (cuando me haya aclarado) ya que en 20 días es mi cumple y así no gasto más, ¡qué esto es un desastre! ¿Me entendéis, verdad? ¡Se me va de las manos!

¿Vosotros habéis leído la saga? ¿En qué idioma lo estáis haciendo? ¿Os gusta Sarah tanto como a mí? ¡CONTADME!

¡Nos leemos! ¡Gracias por pasaros!

You Might Also Like