Reseña "Ragnarök Z", de Fali Ruiz-Dávila

octubre 15, 2017

¡Hola amores! Estos días estoy leyendo a tope, he tenido puente y... ¡lo he aprovechado al máximo! De verdad, ¡qué a gustito se queda una!

Hoy os traigo reseña de un libro que ya hace más de un mes que tenía esperándome, pero al estar metida en lecturas conjuntas y trabajando lo he leído despacito. La verdad, ya me vale, porque me ha gustado muchísimo.

Es una primera novela de Fali Ruiz-Dávila, un autor que he podido conocer gracias al mundo de Bookstagram y que tiene un buen recorrido artístico.

Dávila lleva ya en marcha muchos años y eso se nota en su novela (de la que os hablaré más abajo). Es filólogo hispánico, pero además es guionista, dramaturgo, crítico y escribe artículos para diferentes medios digitales. También está metido en el mundo del cómic: es coordinador de la Sección Cómic de la revista Scifiworld desde el 2008 y trabajó en la revista LaRAÑA del 2007 al 2013, siendo el fundador. 

Así pues, creo que queda claro que estamos hablando de alguien que sabe lo que hace y que ha explorado otro terreno en el mundo de las letras: escribir y publicar su primera novela. Estoy segura que todo este trabajo y recorrido ya realizado le ha ayudado a crear esta tremenda historia.


Título: Ragnarök Z
Autor:  Fali Ruiz-Dávila
Editorial: Es una novela autoeditada: Independent Publisher for Amazon, con el sello "Fehu Ediciones".
Edición: Yo lo he leído en el Kindle, aunque en Amazon podéis conseguir el libro en físico.
Número de páginas: 214
Precio: 10€  (papel) y/o 2'99€ (ebook): clica aquí 
Sinopsis: Novela pseudo-histórica de aventura con elementos fantásticos. En ella asistiremos a la expedición encabezada por el joven vikingo Erik Helsingsson hacia las islas británicas. Allí, con la ayuda de un misterioso ser sobrenatural que lo visita en sueños, su tío, sus amigos y los hombres y mujeres de su padre, encontrará peligros y horrores que nada tienen que ver con los dioses de sus ancestros. Mitología, historia, terror, vikingos y celtas se dan la mano en la primera parte de la Saga Ragnarök Z, llena de sangre, sensualidad y magia.


Ragnarök Z es la primera novela de Fali Ruiz-Dávila, crítico de cómics en la revista Scifiworld, autor de libros de divulgación, y guionista de 1900, el primer cómic steampunk español.


Esta primera novela de Fali Ruiz-Dávila ha sido una lectura muy agradable y entretenida.

Nuestro personaje principal es Erik Helsingsson, un joven vikingo que hereda el liderazgo del pueblo en el que vive, ya que su padre acaba de fallecer.

Erik, junto a su gente, se embarca en una expedición hacia las islas británicas. Le acompañan sus amigos de toda la vida, tanto chicos como chicas, vikingos más experimentados, su tío y su enemigo, Hakon.

En el navío, y de camino hacia estas tierras lejanas, sucede gran parte de la novela, donde van ocurriendo diferentes hechos, uno de ellos muy impactante. Además, Erik tiene unos sueños un tanto especiales con los dioses...

Sin embargo, el plato fuerte se encuentra cuando Erik y los suyos llegan a tierra. Es aquí donde la trama da un giro espectacular y empiezan a sucederse cosas que me han dejado con el corazón en un puño y que han hecho que no pare de leer hasta terminar la novela.

Mi personaje favorito es Thordis, una chica vikinga joven, muy guerrera, buena luchadora y dispuesta a defender a los suyos cueste lo que cueste. ¡Me encantan los personajes femeninos guerreros y he encontrado uno en estas páginas!

Puedo deciros que he leído el libro en dos sentadas. La primera, antes de empezar las lecturas conjuntas que os he comentado antes y, la segunda, hoy. De verdad, he devorado las 120 páginas en un santiamén. La lectura ha sido muy agradable ya que considero que el libro está muy bien escrito. Para nada parece una primera novela: el autor se esmera en el lenguaje, en explicar los detalles, en las descripciones...

La trama me ha satisfecho y me ha sorprendido. Satisfecho porque, al ser una historia de vikingos, quería luchas, sangre, aventura, dioses... ¡Y vaya si ha habido! Y sorprendido porque hay una parte de la trama que no me esperaba y eso siempre se agradece. Por lo tanto, el conjunto ha hecho que quiera leer la segunda parte de esta trepidante novela.

Por último, quiero destacar que se ha notado muchísimo muchísimo que el autor conocía todo el mundo de los vikingos, de los dioses, del vocabulario específico, de sus costumbres... En todo momento están las anotaciones y explicaciones pertinentes. Esto ha sido un puntazo, ya que se ve todo el trabajo que hay detrás. 

Mi nota para esta obra es 4/5 estrellas. No le doy la máxima puntuación porque ha habido momentos en los que me he perdido un poco con la trama más de los dioses y el vocabulario vikingo, pero eso es más culpa mía y del Kindle. Ya sabéis, es un poco difícil volver atrás cuando estás leyendo en digital; también me ha costado leer las anotaciones de las páginas porque he tenido que ampliar el texto del libro (se veía pequeñísimo) y ha sido un poco meollo todo.  Y, por último... ¡porque he sufrido con el final y me he enfadado un poquito (en el buen sentido, claro)!

¿Qué deciros? Os recomiendo leer esta novela si os gustan las sagas de aventuras y fantasía, si os gustan los vikingos, si os gusta la acción y si os gusta que una trama os sorprenda con un buen giro. Además, estaréis ayudando a difundir el trabajo de un autor que está empezando y que, sin duda, se lo merece.

Muchísimas gracias Fali por mandarme un ejemplar de tu obra y permitirme disfrutarlo. Solo me queda decirte que siento haber tardado un poquito en leerlo, al haberlo terminado, ¡he visto lo que me estaba perdiendo! ¡ENHORABUENA!





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola ^^
    Ay, qué genial que lo hayas disfrutado tanto. Me alegro mucho <3
    Yo tengo dudas... por una parte soy una gran fan de la fantasía y sé que esta novela me puede gustar mucho. Pero por otro... tengo muchos libros pendientes. Jo. Ya veré a ver...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe