Reseña de "Invierno en las Vegas", de Andrea Izquierdo

noviembre 11, 2017


¡Hola amores! Al fin os traigo la reseña de Invierno en las Vegas, un libro que terminé hace exactamente 8 días. He ido dejando la reseña porque he estado muy liada pero también porque el libro no me ha gustado y me daba cosa hacer una crítica negativa... Pero para eso estamos aquí, ¿verdad? Así pues, empezamos.




Título: Invierno en las Vegas
Autoras: Andrea Izquierdo (conocida como Andreo Rowling en las redes sociales)
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda. Es una edición muy bonita ya que cuenta con ilustraciones de los personajes, hechas por Elena Pancorbo y, además, los inicios de los capítulos tienen un dibujo correspondiente a cada personaje.
Saga: Sí. Es la segunda parte de una trilogía. 
Número de páginas: 437
Año de publicación: 2017
Precio: 15,20€

En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos. Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? 

Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.

Cuando supe que se publicaba en octubre la segunda parte de Otoño en Londres me puse muy contenta, ya que fue una novela que me gustó mucho por su salseo y porque es muy entretenida y adictiva, vamos, que engancha. Es por eso que pedí Invierno en las Vegas como regalo de cumpleaños, ya que era la ocasión perfecta para hacerme con él. Además, Otoño tiene un final de infarto y, por lo tanto, necesitaba saber qué es lo que pasaba a continuación. 

Otoño es un libro que se centra en personajes jóvenes, universitarios, y, por lo tanto, la historia se basa en las relaciones entre ellos (amistad, amor, traiciones...), fiestas, estudios, youtube, viajes... Además, tocaba el tema de los trastornos alimenticios y la homosexualidad, por lo tanto, disfruté de su lectura. Había también guiños a Harry Potter, cosa que me gustó mucho mucho.

Cuando ya tenía Invierno en mis estanterías esperando para ser leído, empecé a ver muy malas reseñas y me asusté. Con un poco de miedo y dispuesta a analizar la situación por mí misma, empecé a leerlo.

Como en Otoño, Invierno es un libro que se lee súper súper rápido: los capítulos son muy cortos (de 2 páginas) y lees sin parar y sin darte cuenta. Además, Andrea tiene una manera de escribir que hace que pases las páginas sin darte cuenta, su pluma es muy ligera (cosa que a mí me gusta mucho).

Evidentemente, al ser una continuación, al conocer a los personajes, la historia y la manera de escribir de Andrea esperaba encontrarme algo bastante similar en Invierno. De hecho, me lo encontré en las primeras 200-250 páginas pero debo reconocer que todo este salseo que me gustó tanto de Otoño no era tan adictivo en Invierno. Pero bueno, yo seguí leyendo porque la verdad que me tenía enganchada y me encantan los libros que se leen rápido.

Sin embargo, a partir de la página 250-300 todo empezó a ir cuesta abajo. Las tramas son de cada vez más inverosímiles (hay cosas que de verdad SABES que no pueden estar pasando), Andrea no para de cortar los capítulos en los momentos que necesitas saber más (y eso está bien para mantener la intriga un rato, pero que todo el libro sea así acaba fastidiando mucho, al menos a mí) y empezó a asomar una especie de thriller que, la verdad, no sé que pintaba ahí (pero bueno, Andrea es quién ha escrito el libro y es ella quién decide lo que añade a su trama y lo que no).

Estas tres cosas que os acabo de remarcar es lo que hicieron que, al terminar el libro, me quedase muy mal sabor de boca. Pero mucho. Os explico:
  • Tramas / hechos inverosímiles. Andrea, a lo largo del libro, tiende a no explicar algunas cosas y dar por hecho otras, o explicarlas muy por encima. Eso hace que te pierdas en algún momento y digas: ¿eh? Además, pasan cosas que es imposible que pasen y que no te explica cómo pasan. Ejemplo: Lily pasa de estar en el aeropuerto de Las Vegas en un hotel que está a una hora de ahí en coche, y no te explica cómo ha llegado hasta ahí. Además, en ese hotel juuuuuuuuustamente se encuentra con otro personaje, el cual también es inverosímil que haya llegado ahí. Y otro personaje los encuentra a ambos en ese hotel, así porque sí, sin explicarte cómo sabe que ambos están en ese hotel. ¿PERDONA? Espero que me hayáis entendido más o menos, no quería haceros spoiler, pero todas estas escenas finales de Lily por el hotel tienen tela marinera, pasan más cosas que no se entienden...
  • Cortar capítulos. Para mantener la intriga, Andrea te va cortando cada capítulo justo cuando parece que vas a descubrir algo. Y eso, después de 300 páginas y ver que no estás llegando a ninguna resolución, cansa. Sin embargo, debo añadir también que el hecho de que ella narre la historia a través de diversos personajes (cada capítulo está basado en un personaje diferente) llega a abrumar, por el simple hecho que hay demasiados personajes y es imposible conocerlos a todos y empatizar con ellos. De verdad, a lo largo del libro cada uno de ellos sale y "habla" muy poquito, porque hay tantos que no se llega a profundizar en nada. Por ejemplo, me ha quedado saber más de Connor, Ava, Tom y Lily, me da la sensación que no les he visto prácticamente, y eso que Lily es la protagonista y sale bastante.
  • Thriller. Este factor está relacionado con todo lo que pasa hacia el final del libro con Lily, el hotel y la "resolución" de algunas tramas. Aunque básicamente lo que no me ha gustado ha sido que yo no esperaba (ni quería) encontrarme este tipo de trama en este libro. A mí me gustaba esta saga por el salseo y porque me hacía pasar un buen rato, desconectar... Y, al estar (a mi gusto) mal hecha toda esta parte de intriga ha hecho que me decepcione. De verdad, hay cosas que no entiendo (¿JORDAN?). Tal vez si el thriller hubiese estado planteado de otra manera o más explicado lo hubiese disfrutado... no lo sé.


En definitiva, un libro que yo esperaba con ganas y que me apetecía de verdad leer ha sido más bien un chasco. Y eso que las primeras 200 páginas me gustaron. Me sabe súper mal que haya sido así, me gusta mucho Andrea, la sigo en redes y me dejo aconsejar por ella en muchas lecturas. Pero... debo ser sincera. Creo que el problema ha sido que, para mi gusto, no se ha llevado bien toda la parte de ir resolviendo las tramas, se ha añadido un elemento que tal vez no era necesario y que aparecen demasiados personajes y hay demasiadas cosas en marcha. Además, llega a ser forzado que se encuentren todos en las Vegas y, a decir verdad, gran parte del libro aún están en Londres. Por todo ello, mi nota es de 1.5 sobre 5...

Quiero añadir que, en esta saga, yo sabía (o creía) el tipo de historia que me iba a encontrar: salseo y desconexión. Vamos, el típico libro que te lees en una tarde o para salir de un parón lector, o para leer en algún momento que necesitas estar un poco OUT. Y, por desgracia, no ha cumplido con lo que yo me esperaba de él al tener todas estas cositas que me han fallado.

Por último, deciros que esta es mi opinión y que por lo tanto a vosotros tal vez os gusta esta segunda parte o tal vez no. Os animo a leerlo y a que juzguéis por vosotros mismos, tal y como yo hice. Cuando lo hayáis hecho, estaré encantada de que lo comentemos.

¡Un saludo y buen fin de semana amores! ¡Nos leemos!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola bonita!!! Bueno mi opinión ya te la sabes JAJAJAJA. Me ha gustado lo mismo o menos que a ti, estoy de acuerdo con todo lo que dices, tramas inverosímiles, poca profundidad y el thiller este mal llevado que se plantea que no entiendo nada.
    En fin para mi es una lástima que Otoño en Londres haya desembocado en esto.
    Un besito guapa ♥️
    Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme bonita mía. Eres un amor! A ver si el próximo libro que leamos compartimos opinión también :)

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Vaya, vaya... no es la primera reseña que leo que asegura que esta historia ha sido una decepción... Qué pena que te desilusionara. A mí me da miedo leerlo por si me pasa igual.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme bonita, ahora ya te sigo!!!!! Mira, tú leelo a ver que te parece y después comentamos:) Alomejor a ti te gusta! Un besito!

      Eliminar
  3. Thanks for the article share, keep up the posts! Loved reading this.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído por encima esta reseña porque no he leído todavía ni el primero, pero me llaman mucho la atención. Siento que esta segunda parte no te haya gustado y que no haya sido todo lo que esperabas. Espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog, y por supuesto ya tienes nueva seguidora. Un saludo desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo ya te sigo también! Cuando los leas si quieres comentamos. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!! La verdad es que tengo aún el primero en pendiente, pero he leído muchas reseñas como la tuya , diciendo que el libro decae bastante, así que no se si me animaré al final

    Muchas gracias por la opinión tan sincera y detallada

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarme!! Pues mira, lo mejor es que los leas y los juzgues por ti misma. Después si quieres comentamos! Un besito :)

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe