Reseña "El Gremio de las Sombras", de Vanessa R. Migliore

diciembre 17, 2017

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Llevaba un montón sin pasar por aquí, pero es lo que tiene el fin de trimestre y ser maestra. ¡MIL DISCULPAS!

Hoy os traigo una reseña de un libro que terminé justo la semana pasada. Es especial para mí, ya que lo compré con mucha ilusión y un poquito de hype... Y es que lo ha escrito nada más y nada menos que nuestra @irisdeasomo, es decir, Vanessa.



No me enrollo más, ¡empecemos!



Título: El Gremio de las Sombras
Autora: Vanessa R. Migliore
Editorial: Es autopublicado, ¡enhorabuena Vanessa!
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 293
Año de publicación: 2017
Precio: 11,34€ (Amazon, clica aquí)
Sinopsis: Los tres reinos que conforman Ordea gozan de una paz inestable.

El gremio de los magos ha luchado por la igualdad sin importar la condición de los ciudadanos, en tanto que el emperador se debate por excluir a quienes son diferentes. Cuenta con el apoyo de una terrible mujer, la castigadora, una amante empedernida de la magia blanca, capaz de despertar cualquier poder con tal de garantizar la estabilidad de Ordea.
Un chico que ha vivido toda su vida encerrado tras unos muros sin conocer el mundo que lo rodea.
Una mercenaria que pertenece a las sombras y escapa de los fantasmas de su pasado.
Un aprendiz de hechicero que parece destinado a ser siempre eso, un aprendiz.
Tres jóvenes que deben desafiar sus luchas por algo mucho más grande que sus miedos.

El Gremio de las Sombras ha sido la primera novela que Vanessa ha publicado y, la verdad, doy gracias a ello. Como podéis ver por la sinopsis, es una historia de fantasía, pero la cosa va más allá.
A decir verdad, desde que supe que iba a publicar una novela y vi de qué iba la cosa y lo que contenía me llamó muchísimo la atención. Así pues, enseguida que estuvo disponible en Amazon la compré. Vanessa lee muchísimo, y sobretodo lee historias que a mi también me encantan, por lo tanto tenía mucha curiosidad para ver cómo había plasmado ella esta historia, porque sé lo que le gusta encontrar en un libro y lo que no.
Esta novela está narrada a partir de los tres personajes principales: Ari, Fled y Calem. Cada uno es especial a su manera, pero el que más me ha gustado ha sido Ari, supongo que es porque es chica y me he identificado mucho con ella, pero estoy segura que también ha sido porque es un personaje muy fuerte y valiente.
Fled, pobrecito mío, me ha llegado a caer un poco mal en algunos momentos porque es un poquito "pesado" con todo ese rollo negativo y cabezón. Con Calem, quedo a la espera de ver qué pasa con su poder y qué va a hacer... porque sí, habrá próxima novela, ALMENOS ESO ESPERO DESPUÉS DE ESE EPÍLOGO QUE ME HA DEJADO TIESA.
Como sabéis, me encantan las historias narradas desde diferentes puntos de vista (me parece muy interesante) y que también flipo con los mapas (esta novela lleva uno, ¡yupi!). Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la pluma de Vanessa. De verdad, me ha llamado muchísimo la atención como escribe, creo que el lenguaje es muy poético, muchísimas veces me daba la sensación que rimaban las frases. Además, todo está muy bien explicado y descrito.
Otro factor que me ha ganado ha sido el rollo luz/oscuridad... En esta novela la oscuridad es el bien y la luz es el mal, para que me entendáis. Me ha parecido no solo original sino también fascinante.
Para ponerle algún pero, diría que en algunas ocasiones me ha dado la sensación que los personajes se movían muy rápido por el mapa. Tal vez es porque estoy acostumbrada a que en otros libros los trayectos suceden mucho más lento, pero aquí me ha llamado la atención que fuera así. También tengo la sensación de que en general el ritmo del libro era más pausado (Vanessa explica y describe todo muy bien) y que, al final, las cosas han sucedido de forma más rápida (¡eso sí, con muchísima emoción, me tenía enganchadísima toda esa magia!).
En general, creo que no se nota que es una primera novela y, por lo tanto, veo que Vanessa nos seguirá sorprendiendo con historias así de chachis y me encanta. Merece la pena que le deis una oportunidad, ¡os lo digo de corazón! Mi nota es de 4 sobre 5 estrellas.
Finalmente, le quiero dar la enhorabuena a Vanessa. Creo que ha sido muy muy muy valiente en autopublicar su novela, pero qué suerte que lo haya hecho y la hayamos descubierto.
¿Lo habéis leído o lo leeréis? ¡Espero que lo hagáis y que comentemos juntos! ¡Nos leemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Holiii Marinita🎁
    Lo primero desearte una súper feliz navidad!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro, yo estoy a la espera de ver si mi amado Papa Noel me lo trae o no😂
    Muchos saluditosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coooosa guapa!!! ¡Feliz Navidad! Gracias por pasarte y comentarme, ahora haré una entrada parecida a la tuya... jeje! MUA!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora viendo todas las buenas críticas que está teniendo y eso de que la luz es el mal y la oscuridad es el bien, me tiene muy intrigada! Alomejor me animo a comprarlo😊
    Gracias por la reseña.

    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte. Espero que te animes a leerlo entonces y lo disfrutes! Ya me dirás cositas :) MUA!

      Eliminar

Like us on Facebook

Subscribe