Mejores lecturas 2017

enero 01, 2018

¡Buenas tardes lector@s! ¿Cómo estáis? Sé que tendría que haber publicado esta entrada ayer o un poquito antes, pero bueno, no me ha dado para más la cosa. Además, si me seguís en Instagram, sabéis que este último finde (el último del año) he participado en una readathon y no sabía que sentiría con el libro que he leído, así que quería esperar a terminarlo.


Por lo tanto, hoy sí: después de leer un total de 44 libros puedo hacer esta entrada en condiciones. Sí, es hora de hablar de LOS MEJORES LIBROS DEL 2017 (para mí, claro). No he clasificado los libros según un orden de más a menos o de menos a más (aunque todos me hayan gustado) sino que he querido ir un poco más allá y he pensado en dar unos "premios" a los diferentes libros que más me han marcado/gustado/llamado la atención por unas cosas o por otras. Como veréis, no os hablaré en sí de la trama, ya que creo que lo podéis buscar (sinopsis) o que ya los tendréis muy vistos de redes (o seguramente los habréis leído). Quiero centrarme en el por qué de mi amor por ellos.

¡Empezamos! ¡Espero que os guste!

  • Premio EMOCIONES: Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Este libro me hizo sentir TANTAS cosas que me tuvo súper súper sentimental. Ha sido el primero (y único de momento) que he leído de las autoras y ya me he enamorado de ellas. Con él, he reflexionado, reído y llorado. Fue un no parar de emociones, de verdad. Si lo habéis leído, supongo que me entenderéis. Ha sido el libro que más más más me ha hecho llorar este año. Cuando lo terminé, estaba aluciflipada, extasiada y maravillada por como las autoras tratan y hablan de tantas cosas: LGBT, feminismo, amistad... Considero que es una suerte que empiece a haber novelas juveniles con estos valores.

Una vez pasado el éxtasis, debo reconocer que creo que le falta aventura pirata (al ser un libro de piratas) y que el final podría ser un poquitito diferente, o, digamos, más completo, ya que sabe a poco. Pero debo darle este premio sin dudar debido a como se fue desarrollando mi experiencia lectora con él. ¡Os lo recomiendo 100%!

  • Premio TOCA LEER MÁS ESTE GÉNERO: Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight

No suelo leer thrillers, pero, cuando lo hago, ¡disfruto un montón! Así que ya me puedo poner las pilas en el 2018 y darle un poco de caña, porque con Amelia estuve súper enganchada, intrigada y maravillada. La historia también me puso los pelos de punta en un montón de ocasiones, ya que ver cómo una madre tiene que lidiar con el suicidio de su hija me hizo pasarlo un poco mal. Es increíble cómo está narrada la novela, ya lo expliqué cuando hice la reseña, y cómo se va desarrollando todo el asunto del suicidio de la protagonista. No soy experta en thrillers, pero para mí la autora hizo un súper trabajo y todo se resolvió muy muy bien, en el momento justo, dando detalles poco a poco.

  • Premio DESCUBRIMIENTO Y PERSONAJES: En época de tulipanes, de Lidia Fernández Galiana
Este libro no paraba de circular de cada vez más en #bookstagram ya que todo el mundo se enamoraba de él cuando lo leía, tanto de la trama, como de los personajes, como de la pluma de la autora... Así que dije: esto lo tengo que probar yo. Así pues, comprobé en mis propias carnes que la gente tenía razón. 

En época de tulipanes ha sido todo un descubrimiento, ya que es la primera novela de la joven autora, Lidia. Y digo que es un descubrimiento porque si no llego a tener #bookstagram no hubiese conocido este libro. Doy gracias a ello. 

En esta novela, nos encontramos una historia preciosa (y eso que te hace sufrir un poquito) con una trama súper preparada y trabajada y con unos personajes maravillosos. De verdad, es que lo son. Están muy bien construidos y es increíble ver cómo van evolucionando. Además, en la historia no paran de pasar cosas y Lidia te tiene enganchado de principio a fin leyendo, emocionándote a través de Carmen, Víctor y François. Lo llamativo es que no te cansas de leer ni te aburres, y eso que es una novela más bien larga, pero es que de verdad, es una maravilla cómo está redactada, cómo está todo pensado y enlazado.

Tengo que decir, por último, que al ser una novela autopublicada es una pasada lo impecable que está y, cuando lo leía, me encantaba pensar que lo que tenía entre las manos era tal cual lo que había escrito Lidia. Sin duda, espero leer más obras suyas. ¡RECOMENDADÍSIMO!

  • Premio APRENDIZAJE Y CAMBIO: Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele, de Chimamanda Ngozi
Sin dudarlo, debía darle este premio a las dos obras cortitas de Chimamanda ya que me han hecho adentrarme en el mundo del feminismo pero, sobretodo, han hecho que algo haga "clic" en mí. Desde que los he leído, sé que algo en mí ha cambiado, porque sí, yo me consideraba feminista, defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, etc., etc., etc., pero realmente no era consciente de todo lo que esto implica y significa. Noto que miro, analizo, veo los libros, la tele, las revistas, mi entorno con otros ojos. Y doy gracias a ello.

Considero que ambos libros son una lectura NECESARIA tanto para hombres como para mujeres. Debéis leerlos si no lo habéis hecho ya, os lo digo de corazón.

  • Premio FANGIRLEO MÁXIMO: Saga ACOTAR: ACOTAR, ACOMAF y ACOWAR
Sarah J. Maas me ha cambiado la vida en el 2017, y es que no solo he descubierto a esta maravillosa autora, sino que me ha creado un hype, un fangirleo y un enganche que no es normal. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba de una lectura de fantasía y magia a estos niveles, no sé, me ha recordado a esa época en la que leía libros como Harry Potter y Los Juegos del Hambre, donde me notaba en éxtasis, para que me entendáis. 

He leído los tres libros de esta saga sin parar, enamorándome de la trama, de los personajes, del mundo... Es que no tengo palabras. Considero que los tres libros son diferentes pero todos han tenido algo que me ha encantado. Os deseo de corazón que, si los leéis, os pase como a mí, porque fui muy muy feliz leyendo estos tres libros. 

  • Premio SALSEO Y ENGANCHE: 
Para acabar esta lista, y que conste que es evidente que los tres anteriores también me engancharon a tope, quiero hacer mención a la saga de La Selección (los tres primeros: La selección, La élite y La elegida).

Creo que no son unos libros de estos que te cambian la vida a nivel trascendental (rollo lo que he explicado con Ladrones de Libertad) pero es que madre mía, lo que disfruté leyendo la historia de América y Maxon. Tiene romance, tiene salseo pero creo que la cosa va más allá y el enganche fue brutal, Kiera Cass hizo un gran trabajo y me tuvo en vilo, tanto que me leí los tres libros en una semana (y después les siguieron los otros dos, que bueno, estuvieron OK). Debéis leerlos si queréis disfrutar y pasar un muy buen rato lector, de eso que DEVORAS el libro.





Y... ¡hasta que mi entrada con mis mejores lecturas del 2017! Me encantaría leer vuestros comentarios al respecto (¿qué pensáis de estos premios, qué premios daríais vosotros?...) y/o que me comentéis vuestras lecturas favoritas de este año que ya ha acabado.

¡Os deseo un muy feliz 2018! ¡Nos leemos!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. HOLI HOLI BONITA
    Qué original! Estoy deseando leer "Ladrones de libertad" @delfinreads me está dando mucho la lata con que lo lea y me esta creando mucho hype. Para mí ACOTAR fue fanguirleo máximo de la vida, y lo que nos espera (sí, lees bien, nos, porque con alguien tendré que fanguirlear jaja)
    La selección fue una saga que disfrute tanto!
    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo estoy leyendo Ladrones de libertad y...MADRE MÍA. Me ha pasado como a ti, es un no parar de emociones. Tengo pendiente ACOTAR (creo que me lo traerán los reyes ;)) y En época de tulipanes.
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que poner remedio al tema de los Thrillers eh!!! Yo ya tengo un par en mi lista de TBR para este año #justsaying hahahahaha y a ver si este año leo la selección maldita sea!! Seguramente me la pillaré entera en verano que me pega este tipo de sagas enganchantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja toda la razón! Buscaremos thrillers entonces! Y sí, debes leer La Selección aunque es eso, es puro salseo y tal, mola mucho, para verano creo que es ideal! Busca mi edición, la del bolsillo, es súper económica! Aunque algunos de los libros tienen la letra un poco pequeña. MUA booktwin!

      Eliminar
  4. Hay libros de tu lista que quiero leer, pero Ladrones de Libertad AYYYYYYYY♥♥♥ Y la Selección también me gustó bastante! :)
    Besoos♥

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe