Reseña 6: La buscadora de niños, de Rene Denfeld

febrero 06, 2018

¡Hola lector@s! Estos días estoy un poco más activa por aquí y eso es porque, a parte de que he ido leyendo, me apetece pasarme más porque me estáis dejando muchos comentarios... ¡Así que no puedo hacer nada más que daros las gracias!

Hoy os traigo una reseña de la última novela que me ha llegado de parte de la editorial DNX y que he podido disfrutar mucho mucho. ¡Vamos allá con la reseña!


Título: La buscadora de niños
Autora: Rene Denfeld
Editorial: DNX
Edición: Tapa blanda
 Número de páginas: 220
Año de publicación: 2017
Precio: 17€
Sinopsis: Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

Cuando me llegó la nota de prensa con la información sobre este libro me llamó mucho la atención el planteamiento de la historia y su título. Decidí solicitarlo y me alegro de haberlo hecho, porque lo he disfrutado.

La novela tiene como protagonista a Naomi, una chica joven (no llega a treinta años) que trabaja como "buscadora de niños", tal y como dice el título. Naomi está especializada en investigar casos donde la policía, digamos, ya se ha rendido o no ha sabido hacer nada. Estos casos tienen algo en común: un niño o una niña ha desaparecido y su familia, desesperada por encontrarlos, contacta con Naomi.

Naomi no trabaja con nadie, sino que va por libre, viviendo en su coche y de hotelillo en hotelillo, haciendo su trabajo lo mejor que sabe guiada por su instinto natural. Este instinto natural se ha desarrollado debido a una experiencia que ella vivió de pequeña y que se mantiene oculta al lector hasta el final de la novela, experiencia que la persigue en su día a día y en el mundo de los sueños.

Esta historia no se concibe sin Madison, la niña que durante toda la historia Naomi intenta encontrar. Así pues, tenemos dos voces narradores. Por un lado tenemos a Naomi, la voz adulta, clara y directa, una voz centrada en el presente y en la investigación de la desaparición de Madison, con algunos saltos al pasado donde iremos conociendo tanto la historia de la propia Naomi como pinceladas de otros casos que ella ha resuelto (que ponen los pelos de punta). Por otro lado, tenemos a Madison: la voz inocente, sincera y desgarradora... Y es que con Madison el lector no puede evitar ponerse a pensar lo que de verdad le está pasando a esta niña, ya que aunque ella no lo cuente realmente debido a la inocencia que tiene un niño pequeño, el lector adulto puede entender perfectamente todo lo que le está sucediendo.

Naomi y Madison son dos personajazos y es que mientras la buscadora de niños demuestra ser una mujer fuerte, luchadora, comprometida, tenaz, valiente... Madison demuestra, página tras página, que también tiene una enorme fortaleza e inteligencia. Y es que, a pesar de su inocencia y dulzura, podemos ver cómo es bastante consciente de lo que le está pasando y no duda en intentar llevar a su terreno a su secuestrador, en la medida en lo que puede, cosa que hace que el lector se quede fascinado.

En referencia a la pluma de la autora, puedo decir que Rene demuestra tener una facilidad de palabra muy grande. Las voces de Naomi y Madison se van entremezclando perfectamente a lo largo de toda la novela, atrapando al lector y dejándole con ganas de leer más y más (me leí el libro en dos viajes de avión de 1h y media). Además, se tratan temas muy duros, como el secuestro de menores y la pedofilia. Lo más llamativo es que la autora, a pesar de hablar de todos estos hechos tan terroríficos, lo hace de una manera muy poética. 

Así y todo, debo decir que, aunque me ha gustado mucho cómo me ha contado la historia la autora, lo que me ha contado y cómo ha ido sucediendo todo, también ha habido trocitos en los que se me ha hecho un poco pesado. Sé que la historia es breve (220 páginas), pero unas páginas de menos hubiesen sido geniales para mi gusto. Me ha sobrado la pequeña trama de romance que hay en la obra, aunque eso creo que es una cosa personal mía y que a otro lector le puede gustar. También he echado en falta un poco más de información sobre el pasado de Naomi, me ha quedado corto. Finalmente, tal vez yo le habría dado otro final a la novela. 

Por todo ello, mi nota es de 3 sobre 5 estrellas.

Una vez más, gracias a la editorial por mandarme esta historia fantástica. Y, por supuesto, gracias a todos vosotros por leerme. Contadme, ¿habéis leído novelas de misterio últimamente? ¿Me recomendáis alguna?

¡Nos leemos!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Buenas,
    yo también lo he leído y me ha gustado mucho. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. He leído dos últimamente pero Custus (que además es autopublicado) me ha parecido brutal. También es verdad que era el primero que leía de ese género, pero se ha llevado mis 5 estrellas por cómo está llevada la historia! Por cierto, me encanta como escribes y la forma de dar tu opinión!!

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de desaparecer el comentario que te acababa de escribir. Vaya por Dios. Bueno, resumo:
    Te he dejado comentario en otra reseña porque esa fue la primera que me salió al introducir la dirección de tu blog.
    También te decía que eres una gran trabajadora pues he leído por ahí que estudias y trabajas. Madre mía, ¿qué estás estudiando?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, el libro me parece un poco interesante así que me lo apunto para leerlo después, gracias por la reseña saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    No conocía este libro y me llama un poco pero creo que por el momento paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece bastante interesante, y aunque a priori no me hubiera llamado la atención, si que me gusta lo que cuentas, por lo que le daría una oportunidad.Apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo tengo en pendientes para este mes, veré si puedo leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    No tiene mala pinta y parece ser de esas novelas que atrapan desde el principio hasta el final, me lo apunto para más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de cosas me dan mucha rabia, porque hay historias geniales que por una tontería no terminan de ser perfectas y es de un frustrante... Tenía ganas de leer esta historia y puede que la siga dejando entre mis pendientes porque cuentas cosas muy buenas de ella a pesar del par de regulares.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Pues la verdad que no termina de llamarme además por lo que leo en tu reseña no se tiene cosas que no termina de convencerme.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    Este libro lo he visto mucho por blogger y bookstagram, pero no me había fijado en qué trataba. Ahora que sí lo sé he de decir que me llama mucho la atención. Tengo muuuchas lecturas pendientes, pero quizás me anime a leerloo más adelante ;)
    Buena reseña!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marina. Aunque he visto este libro en instagram, no había leído ninguna reseña y qué bien que llego contigo porque te has expresado de forma genial. La trama como la has contado me ha dejado muy intrigada y con gusto me lo llevo en la lista interminable, pero me lo llevo. Tratar novelas donde hay niños de por medio es difícil! Así que si tus reticencias no van por ahí, creo que es un punto muy a favor. ;) Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el libro aunque tambien resalto que me falto mas de Naomi. En mi caso la historia de amor me encanto ya que no fue lo principal y le dio frescura a la historia. Sobre el final, tambien quede conforme aunque... me gustaria una secuela para cerrar varios puntos y porque me gusto la pluma de autora y lo que puede dar con este tipo de thriller.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe