ACOTAR, ACOMAF, ACOWAR... Y RHYS

agosto 15, 2017

¡Buenos días lector@s!

Hoy os traigo una entrada dedicada a la ya mundialmente famosa saga de Sarah J. Maas. Sí, evidentemente, estoy hablando de la trilogía compuesta por: 
  • 1. Una corte de rosas y espinas (conocida en inglés como ACOTAR)
  • 2. Una corte de niebla y furia (conocida en inglés como ACOMAF)
  • 3. Una corte de alas y ruina (conocida en inglés como ACOWAR)

En principio quería hacer una reseña de cada uno de estos libros, pero al final prefiero hablaros de mi experiencia lectora a lo largo de estas páginas para compartir con vosotros todo este hype... ¿me entendéis, verdad?

En español de momento solo tenemos los dos primeros libros de la saga, ya que el tercero saldrá el 21 de noviembre de este año. Esto, sin embargo, no ha impedido que todos los locos de la lectura lo leamos en inglés (¡y que inglés señoras y señores!).

Así pues, deciros que los dos primeros libros me duraron apenas una semana. Tenía miedo a leerlos, ya que había mucho fan y movimiento por internet y no sabía si me decepcionaría. Pero no, no fue el caso...

Cuando terminé el segundo libro tuve una pequeña crisis, ya que sabía que faltaba mucho para poder leer el tercero en español. Entonces, tomé la decisión de leerlo en inglés y fui a buscarlo a una librería inglesa que hay en el centro de mi ciudad.

No os voy a negar que fue un camino duro leer ACOWAR. Yo ya había leído algunos libros en inglés, pero hace algunos años, en los cursos de la escuela de idiomas. He encontrado mucha dificultad, sobretodo, con el vocabulario (al principio necesitaba diccionario cada dos por tres). Poco a poco las palabras fueron haciéndose familiares (se iban repitiendo) y todo fue un poco más fácil. Para mí ha sido todo un reto y, aunque sé que me he perdido muchos detalles y matices por la falta de práctica, disfruté de la lectura y llegué al no deseado desenlace (digo no deseado porque, la verdad, no quería despedirme ni de esta historia ni de sus personajes).

El libro 1 y 2 me costaron unos 17€, son de tapa blanda y de la colección Crossbooks, de Editorial Planeta. En cambio, el tercer libro me costó un poco menos, unos 12€.

Así pues, ahora voy a intentar comeros el coco un poco:

¿Por qué debéis leer esta saga?

Hay muchas cosas y muchos detalles de los libros que me enamoraron. Unos estan relacionados con la trama, otros con el género y otros, simplemente, con los detalles.

- ACOTAR, ACOMAF y ACOWAR pertenecen al género de la narrativa juvenil (pero oye, ¡que yo soy adulta y me lo he gozado!). Son tres libros llenos de fantasía, magia, aventura y amor. También misterio, constantemente nos tienen en vela y queriendo saber qué pasará... A mí con magia/fantasía y romance me ganan, señores, qué quieren que les diga...

- ¿Qué más hay en estos libros? Hay malos malísimos, hay humanos en peligro, hay seres mágicos que quieren proteger a los humanos y al reino mágico... hay traiciones, romance, amistad, secretos, maldad, bondad... ¡Hay de todo!

- Nuestra protagonsita, Feyre, es una chica guerrera y a mí me encantan los libros con protagonistas así. Feyre tiene 19 años y ha cuidado de su familia desde que su madre murió, siempre pensando en ella en último lugar. Cuando la conocemos, vemos que ha sufrido mucho pero que es una chica dura y guerrera. Por lo tanto, conectamos rápido con ella y ya nos atrapa. Y... a lo largo de las novelas veremos que Feyre es mucha Feyre.


- ¿Os enamoran los libros con mapa? ¡A mí sí! ¡Qué gusto cuando abrí el primer libro y encontré el mapa del mundo en el que me iba a meter...! De verdad, los libros con mapa me entusiasman porque entiendo mucho mejor la historia, los personajes, por donde va transcurriendo todo... Cuando se trata de un mundo nuevo y desconocido lo considero fundamental. 

- Nos encontramos con unas descripciones perfectas de cada uno de los lugares y de cada uno de los personajes de la saga. Sarah J. Maas habla a través de Feyre y hace que nosotros también estemos allí con ella, viendo, sintiendo, oliendo... 

- El mundo mágico para mí tiene un detalle muy especial y fascinante. El reino de los altos fae está organizado en cortes y cada corte tiene un Alto Lord... Cada una de estas cortes, según su nombre, tendrá su magia, sus paisajes, sus olores, la manera en que viste su gente, etc., en correspondencia. Para mí, esto fue mágico ya que por ejemplo en la Corte Verano tenemos magia relacionada con el agua. ¿Podemos pedir más?

- Los personajes. Es una novela llena de personajes, principales y secundarios, malos y buenos, humanos, fae... Y muchísimos de los personajes hacen que te enamores de ellos, que quieras vivir aventuras con ellos... De verdad, llegas a quererlos muchísimo (¡y no puedo deciros quiénes son porque sería spoiler!). 

- Los sentimientos. Y ya no digo los de Feyre, la protagonista, sino los nuestros. En este libro encontramos de todo, y cuando digo de todo es de todo. Con Feyre viviremos momentos tristes, de angustia y desesperanza, incluso llegaremos a llorar, temiendo por ella y por su vida (y por la de otros personajes). También reiremos, nos contagiaremos de la alegría que se respira en las páginas y nos emocionaremos por todo lo bonito que pasa en la historia. Con la parte del romance, del amor y de la seducción Sarah no se queda corta y hará que quieras morderte las uñas: Tamlin, Rhys... ¡madre mía!

Y... ¡hablemos de Rhysand!

Rhys, Rhys, Rhys... Alto Lord de la Corte Noche. SI NO HAS LEÍDO TODA LA SAGA, CONVIENE QUE NO LEAS ESTE PÁRRAFO. Rhys prácticamente no aparece a lo largo del primer libro, lo encontramos más hacia el final. A partir del segundo libro, sin embargo, es protagonista indiscutible junto a nuestra Feyre... y... ¡solo hace que suspiremos y suspiremos! ¡Madre mía, Sarah, haces que se besen taaaaaaaaaaaaaaaaan tarde...! Su magia, sus actitudes, su personalidad, su belleza, su pasión en todo, su mágica y fascinante Velaris, su Corte Noche, sus amigos, su familia... Un personaje de 10, un personaje que te fascina, que te enamora, que te estremece, que te hace sufrir, que ves como evoluciona... ¿Ponemos un Rhys en nuestras vidas, chicas? ¿A qué vosotras también queréis un lazo de apareamiento así de especial? 


"To the people who look at the stars and wish. To the stars who listen and the dreams that are answered".


Una frase que ha marcado un antes y un después ¿verdad? En fin, creo que ha quedado clara mi opinión/obsesión/pasión por estos libros ¿no? Si aún no lo has hecho, DEBES LEER ESTA SAGA YA DE YA. 


Por si fuera poco el hype creado con la lectura, después van aquí en España y no paran de sacar puntos de libro, colgantes, tazas, velas literarias... ¡Y la obsesión no ha parado de crecer en todo el territorio de bookstagram España!

Sin más... ¡me despido! Espero que os haya gustado esta entrada especial... ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Por cierto, no he leído la otra famosa saga de Maas, Trono de Cristal, ¿vosotros sí? ¿Me la recomendáis? ¡La verdad, quiero leer más a esta chica!




PD: Por cierto, tardé en leerme los últimos capítulos de ACOWAR y he estado días esperando para hacer esta entrada ya que es como decirle adiós a Rhys y a Feyre... ¡y no quiero! ¿Habrá que releer la saga?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Si ya tenía un hype inmenso (y sólo tengo el primer libro) ahora leyendo tu reseña voy a petar del hype JAJAJAJAJJAJ Dioooos me ha encantado tu reseña, primero porque no has hecho spoiler y has avisado en los momentos apropiados (cosa que me daba miedito pero oye, genial en serio) y segundo porque me has creaso más hype jajajajaj Ya sólo me sale esa palabra😂😂
    Muchas gracias por la entrada❤️

    ¡Nos leemos!
    Besos😘

    El escondite del libro❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii muchas gracias por comentar, estoy contenta de que te guste! Y sí, no quería hacer ningún spoiler porque merece la pena descubrir y vivir esta historia en primera persona. Cuando hayas leído la saga dime cosas! jajajajajaja PERO LEELA YA!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Dios yo soy una fanática del mundo ACOTAR y pensaba que se terminaba todo en el tercer libro , pero he estado investigando y en la página oficial de Sarah J Maas dice q aún quedan otro libro que enlazará el mundo ACOTAR con un spin-off de esta maravillosa historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Justo me he terminado ACOWAR hoy y he de decir que... ¡menuda montaña rusa! Maas se acaba de proclamar mi autora favorita.

    La razón por la que me he leído esta serie tan tarde es porque yo la conocía con la de Trono de Cristal... y he de decirte que si te ha gustado esta, ¡te la tienes que leer! Han salido 6/7 libros y el último se publica en inglés en octubre de este año (lo digo por si prefieres esperar a que este entera publicada). No te dejes engañar por la sinopsis del primero, no desvela PARA NADA lo que pasa luego.

    Por cierto, ha salido también A court of frost and Starlight, que según las palabras de la autora servirá como puente entre ACOTAR, ACOMAF y ACOWAR... y que ya está en mi lista de lectura :)

    ¡Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanto esta saga, por curiosidad leí la de trono de cristal, ese libro me empezó a parecer interesante hacia el final y desde el tercero simplemente no pode parar y el quinto me hizo llorar, si te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. AOTAR lo estoy amando!!! el segundo libro se ha vuelto de mis favoritos, apenas voy a la mitad del tercer libro, se sabe si personajes de Trono de cristal aparecerán en la serie?? por lo que he leido creo que ACOTAR se desarrolla después de Trono de cristal

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe