Reseña "El día que dejó de nevar en Alaska", de Alice Kellen

noviembre 19, 2017



¡Hola amores! Segunda entrada del día hoy, no os asustéis, ¡es que tenía trabajo pendiente!

El día que dejó de nevar en Alaska llegó a mis manos hace unas semanas, por mi cumpleaños. Me lo regaló mi mejor amiga y tenía muchas ganas de leerlo, porque me apetecía un poco de romántica. ¡La verdad, lo he disfruta mucho mucho!

¡Empecemos con la reseña y os cuento más!


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autoras: Alice Kellen
Editorial: Titania
Edición: Tapa blanda. 
Número de páginas: 345
Año de publicación: 2017
Precio: 15'20€ (Amazon)


Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.


El día que dejó de nevar en Alaska ha sido mi primera experiencia con la autora y, siendo sincera, debo decir que me ha encantado descubrirla.

Ya hacía mucho tiempo que veía los libros de Kellen recomendados, pero aún no me había animado a leer nada. Sin embargo, este libro me llamaba la atención ya que lo publicaron hace poco, vi el hype general y decidí ponerlo en mi lista de deseos. Por eso mi amiga me lo regaló por mi cumpleaños.

Estos últimos días me apetecía leer algo romanticón, así que decidí empezarlo. Me ha durado muy muy poquito, teniendo en cuenta que he estado muy cansada y que he tenido problemillas para leer.

La novela nos cuenta la historia de Heather, una chica que huye de su vida en San Francisco y que termina en Alaska por un póster que había en su habitación (no sabía a dónde huir, y al ver la imagen en su casa, decide irse para allá).

En Alaska, Heather termina en un pueblecito, donde se instalará y conocerá a gente maravillosa, como John, Seth y Sialuk. Sin embargo, el que más le llamará la atención será Nilak, uno de los jefes del restaurante en el que empezará a trabajar.

Nilak es un chico frío, distante, cerrado en sí mismo... Heather y Nilak chocarán mucho al principio, pero, a medida que vayamos conociendo su pasado, entenderemos el por qué de muchas de sus actitudes, pesares y sufrimientos; sobretodo de Nilak.

Esta novela ha sido una historia que ha hecho que suspirara un poquito y que tuviera ganas de seguir y seguir leyendo, a pesar de que cuando la empiezas ya sabes más o menos como terminará. Sin embargo, el camino que me ha llevado al final ha sido maravilloso, bonito y triste a partes iguales, ya que hay momentos de la novela bastante duros que han hecho que tener los pañuelos al lado fuera necesario.

Creo que debo destacar que no ha sido la típica novela romántica, es decir, no ha habido "instalove" y eso me ha hechizado. Detrás del factor "historia de amor" había toda una historia y una trama de los dos personajes principales muy bonita/dura que ha sido lo que realmente ha hecho que me enganche. Kellen ha conseguido hacerme sentir todo el sufrimiento de Heather y Nilak y he vivido su historia con ellos, enamorándome de Alaska y de ellos dos.

Por último, destacar que otro de los personajes que aparece mucho en el libro es un perro, Caos, el cual es tremendamente maravilloso y es también uno de los motivos por los que he disfrutado tanto de la historia.

Sin duda, os recomiendo esta novela si queréis pasar unos días sensiblones, con una historia de amor muy bonita, que esconde cosas que os harán reflexionar y apreciar mucho más todo lo que que tenéis a vuestro alrededor. Mi nota para ella es de un 4 sobre 5.

Si habéis leído la novela o vais a hacerlo, ¡dejadme en los comentarios vuestra opinión! ¿Os habéis enamorado de Nilak?

¡Nos leemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Buenas!
    Se ha creado mucho hype con esta novela, pero aun así no sé si leerla o que... Tal vez me espere un poco a ver más reseñas, aunque me alegra que la hayas disfrutado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que se ha creado bastante hype, pero creo que vale la pena leerla! A ver si te animas y me cuentas. Un beso!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola bellezón!
    Me paso por aquí para darte mucho amor y decirte que tengo muchas ganas de leer este libro. Me gusta como escribes las reseñas.
    Besitoooos!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe