Reseña "Las niñas ya no quieren ser princesas", de Covadonga González

noviembre 19, 2017


¡Hola amantes de la lectura! Al fin os traigo una reseña pendiente de hace unos días, siento la tardanza, ¡pero es que no he parado quieta!

Se trata de un libro que he leído gracias a una colaboración con Esdrújula Ediciones. Así que solo puedo dar las gracias a la editorial por mandarme este fantástico ejemplar, ¡ha sido una lectura muy especial! Espero repetir la experiencia. Si seguís leyendo, ¡os cuento!




Título: Las niñas ya no quieren ser princesas.
Autora: Covadonga González - Pola
Editorial: Esdrújula Ediciones
Edición: Tapa blanda.
Saga: No.
Número de páginas: 116.
Año de publicación: 2017.
Precio: 14€. Os dejo aquí el enlace de la web de la editorial por si os interesa comprarlo.            
Sinopsis: Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo. 



Este conjunto de relatos ha sido mi primera experiencia con Esdrújula Ediciones y, la verdad, que estoy muy muy contenta.




Las niñas ya no quieren ser princesas es un libro que se lee solo al tener tan poquitas páginas y al estar centrado en una temática tan especial como esta.

A lo largo de las páginas que ha escrito Covadonga, nos encontramos con las diferentes princesas Disney y sus historias. Sin embargo, no son las historias que nosotros conocemos de las películas y de los cuentos, sino que son otras versiones... Unas versiones donde ellas eligen su destino, donde demuestran su personalidad, donde luchan por lo que quieren, donde no tienen miedo a enfrentarse a su futuro y donde ellas arreglan el problema en el que se encuentran sin ayuda de ningún príncipe azul.

Es por ello que he disfrutado muchísimo de esta lectura. Cómo ya sabéis, desde setiembre que leí a Chimamanda disfruto mucho de todo lo que está relacionado con el feminismo. Aunque algunas de las historias han sido un tanto macabras (si lo habéis leído o lo hacéis me entenderéis) ha sido una gozada ver otra realidad, una realidad que nos da poder a las mujeres.

Cada capítulo es un relato que está centrado en una de las princesas Disney. Encontramos a Cenicienta, Bella, Ariel, Jasmín, Aurora, Blancanieves y Nala. Además, cada historia se centra en una realidad concreta con la que muchas mujeres tienen que lidiar, por desgracia, en nuestra sociedad: machismo, violencia de género, el no querer tener hijos y ser juzgada, etc. Nuestras princesas demuestran ser fuertes y pueden con ello. Mi favorito es el de Ariel, ¡si lo leéis podemos compartir opiniones al respeto!

Mi nota para este libro es de 4 sobre 5. Le he subido la nota ya que creo que, al ser un libro que nos invita a reflexionar y que nos da fuerzas a las mujeres, se merece un poquito más de lo que le di en Instagram.

Os recomiendo su lectura si estáis interesados en todo el tema del feminismo y si queréis romper un poquito vuestros esquemas en relación a todo lo que el mundo Disney nos vendió cuando eramos pequeñas. Porque si, yo también disfrutaba de estas películas y de sus historias, pero da gusto ver la otra cara de la moneda, una cara que nos beneficia a nosotras.

¡Feliz domingo! 




You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Ya esta bien de seguir siendo princesas! Las películas de Disney de nuestra infancia eran muy bonitas pero también han hecho mucho daño. Un saludo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe