Reseña 1: Un día de invierno, de Paula Gallego

enero 10, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestras lecturas? Al fin os traigo mi primera reseña del año, es decir, mi opinión sobre el primer libro que he leído este 2018. La verdad que estoy un poquito emocionada, porque no podía empezar mejor el año... ¡Ha sido una lectura espectacular!



¡Empecemos con la reseña!

(Por cierto, cambio un poco la manera de escribir los títulos de las reseñas porque quiero llevar la cuenta de los libros leídos, de ahí el "1").

Título: Un día de invierno
Autora: Paula Gallego
Editorial: Escarlata Juvenil
Edición: Tapa blanda
Número de páginas: 421
Año de publicación: 2017
Precio: 16'05€ (Amazon premium)
Sinopsis: Dinamarca,1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque mi booktwin Ana (@apricotscrazythoughts, podéis visitar su blog aquí) me dijo que le había gustado mucho mucho, que formaba parte de su TOP lecturas de 2017 y yo me fío muchísimo de su palabra. Además, es el libro que vino con la caja de diciembre de "El correo rebelde", bajo el tema Tiempos de guerra y me llamaba mucho la atención su sinopsis.

La novela está narrada desde el punto de vista de Karan, nuestra protagonista, una chica joven, realista y que a lo largo de la novela actuará en muchas ocasiones con la cabeza y no con el corazón. Su personalidad me ha gustado mucho porque me ha parecido una chica muy real y valiente, que no duda en hacer lo correcto aunque ella tenga que sufrir con ello.

La historia empieza en el momento en que Karan debe huir con sus dos hermanos pequeños a un campamento en Dinamarca, como consecuencia de todo lo que está pasando en Alemania por la Segunda Guerra Mundial. Su familia (padre, madre y hermana mayor) deciden enviarles allí porque así estarán más seguros.

Karan, al principio, se resiste: quiere quedarse con sus padres y no ir a ese campamento. Sin embargo, acaba entendiendo que es la mejor opción y que está en sus manos cuidar de Joren y de Annemette, ya que nadie lo podrá hacer mejor que ella, sobretodo en lo que se refiere a Joren.

Y es por Joren que he amado esta historia de principio a fin. Sin duda, ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Solo he leído otro libro en el que salía un personaje como él y muchas veces echo en falta personajes así, enseñar otra realidad en la literatura, una realidad que no se ve tanto en nuestra sociedad... Y es que una persona a la que yo quiero muchísimo muchísimo es como Joren (si queréis descubrir más, ¡leed el libro!).

A lo largo de la novela, iremos conociendo otros personajes como Derek, Erika y Berit. Todos ellos acompañarán a Karan y a sus dos hermanos día tras día, huyendo de la realidad en la que se encuentran, siempre buscando un sitio en el que estar seguros. Irán viviendo muchas cosas que, sin duda, os marcarán y os harán reflexionar. Pensad que todo está relacionado con la época de la Segunda Guerra Mundial y de los nazis y, por lo tanto, en muchas situaciones se os pondrán los pelos de punta.

Al final del libro, la autora hace un juego con el lector que me dejó con los ojos abiertos, pareciéndome algo muy original y diferente, algo que no suelo encontrar en un libro. Además, debo deciros que os encantará la pluma de Paula y que disfrutaréis mucho de leer su obra porque engancha, tanto por trama por como está narrado. De verdad, es una maravilla... Se nota que Paula se documentó antes de escribir el libro, tanto a nivel de historia como por ejemplo con Joren. A esto hay que añadirle que escribe de una manera muy clara y que te atrapa, te conmueve y te mantiene en vilo (¡por dios esas últimas 100 - 80 páginas!). Y si os digo que Paula es del 1995, ¿cómo os quedáis? Pienso seguirla bien de cerca y leer más obras suyas porque estoy segura de que llegará muy lejos. Me hace feliz ver que gente joven está consiguiendo lo que se propone y que además lo hace tan bien.

Por último, además de darle las gracias a Paula por crear a alguien como Joren, quiero darle las gracias por el tipo de romance que nos presenta en su obra: una relación real, madura, sin instalove ni cosas de estas... Y es que el romance y yo ahora no nos llevamos bien, ya que empiezo a estar cansada de esta historia "cliché" que tanto abunda... Así que con tu historia, Paula, no he hecho más que disfrutar. ¡GRACIAS!

Sin duda, mi primera lectura del año se lleva 5 de 5 estrellas. ¡Estoy feliz por haber empezado el año lector con tan buen pie!

Decidme: ¿cuál ha sido vuestra primer lectura del 2018? ¿Habéis leído esta novela? ¡Espero vuestros comentarios para que podamos comentar juntos!

¡Un besazo! 

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¿Una historia sin instalove? Por Dios, debo leerla ya 💕 Hace tiempo que no me encontraba con un libro con romance maduro, así que me lo enlisto.

    ¡Mil saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Es una pasada!! Además que el libro trata más temas (a parte del amor) y uf! Lo recomiendo 100%

      Eliminar
  2. Hoooooli!
    El libro tiene una pinta increíble!! Me alegr que te haya gustado. Yo no soy muy fan de los libros históricos, pero este en concreto me ha llamado la atención, además de que he leído muy buenas críticas de la autora!
    Besooooos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es súper histórico, tiene la parte de la 2a Guerra Mundial, está ambientado en ello; yo creo que te gustaría muchísimo! Si te animas a leerlo me dices:)

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo le tengo pendiente, le compré en el Black Friday y por desgracia en Navidades no he podido leerlo :(
    El libro tiene muy buenas reseñas como la tuya, ¡espero que para mi también sea una lectura 10!

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo lo hago desde hace tiempo. Qué bien que te hayas empezado el año con un buen libro que te haya emocionado. Mi comienzo de año no ha sido tan bueno, pero no pasa nada, algo llegará. Últimamente no suelo añadir lecturas nuevas a mi lista, ya que tengo muchísimas pendientes, pero este me lo apunto ya mismo en Goodreads que me lo has vendido ^^

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe