Un post diferente: reseñas 17 - 24

mayo 05, 2018

¡Hola lector@s! La verdad que tengo muchas reseñas pendientes de libros que he ido leyendo en marzo y en abril (no sé si alguno es de febrero también aunque creo que no) así que he decidido de una vez por todas terminar con esto...


Si me seguís por Instagram (@hueleamagia) tal vez visteis que explicaba en algunos stories que pensaba hacer una entrada un poco diferente, y es que pensé que tanto para mí como para vosotr@s sería interesante un post en el que hablase de manera breve de algunas de mis lecturas de los últimos meses de las cuales aún no he hecho reseña (y es que si subo las reseñas de manera individual y de golpe sé que no las voy a escribir todas ni vosotr@s las vais a leer todas: como es normal, no apetece leer 10 reseñas de golpe). 

Así pues, allá vamos. En esta entrada del blog os iré explicando todas estas lecturas que tengo pendientes, sin extenderme mucho. Os contaré por qué me ha gustado (o no) cada libro, por qué os lo recomiendo y la nota que le doy. ¡Empecemos, que hay trabajo!

  • Poesía:

Ya sabéis que con mi @apricotscrazythoughts tenemos el club de lectura de The Endless Readers. Para el mes de marzo, elegimos la temática de POESÍA y yo pude leerme tres libros.

De uno de ellos ya hice la reseña en el blog, así que os dejo aquí el enlace. Se trata de "Ámala, (siempre) libre", de Atticus, me gustó bastante, aunque es un poemario muy muy romántico. Tiene unas fotografías preciosas que acompañan al texto. Mi nota para el fue de 3.75 sobre 5. Os lo recomiendo si os gusta la poesía romántica, muy romántica.


El segundo poemario que pude leer fue el de Raquel Brune, más conocida como @raquelbookish . Se trata de "El diario inconstante" y es un poemario un tanto duro, en el que se nota que fue escrito en una época en la que la autora pasaba por un bache. Sus textos están cargados de sentimientos y a través de las páginas de este poemario vemos a Raquel reflexionando sobre el amor, el desamor, la vida... Me costó empatizar con la autora, ya que en el momento en el que lo leí me costaba identificarme con esos sentimientos, pero sí que me vi reflejada en otras épocas de mi vida. Mi nota fue de 3 sobre 5 estrellas. Creo que este poemario os gustará si estáis pasando por un momento personal un poco difícil, porque os sentiréis identificados, acompañados, comprendidos.



Finalmente, os voy a hablar del poemario que más me gustó de los tres que leí. Se trata de "Milk and honey" de Rupi Kaur. Es una maravilla. A pesar de leerlo en inglés, entendí todo sin ningún problema. Le di 5 de 5 estrellas en Goodreads y es que me llegaron al alma todos los textos de la autora por los temas que trata (feminismo, violación, amor, desamor...). Fue una lectura que me emocionó mucho; además, tiene un toque empoderante hacia las mujeres que me fascinó. Va acompañado de algunas ilustraciones que, a pesar de ser sencillas... transmiten muchísimo también. Os lo recomiendo si os gusta la lectura de temática feminista y los poemas que te muevan por dentro. Os dejo mi favorito aquí:

“i want to apologize to all the women

i have called pretty.
before i’ve called them intelligent or brave.
i am sorry i made it sound as though
something as simple as what you’re born with
is the most you have to be proud of
when your spirit has crushed mountains
from now on i will say things like, you are resilient
or, you are extraordinary.
not because i don’t think you’re pretty.
but because you are so much more than that”




  • Juvenil:

Por el día del libro no pude evitar comprarme "Escape. Las 7 pociones" de Andrea Izquierdo, más conocida como @andreorowling en redes sociales. La verdad que cogí este libro con miedo: la última novela de Andrea, Invierno en las Vegas, me decepcionó muchísimo.

Es una historia que se basa en un Scape room, una especie de gymkhana que se resuelve en grupo. Me llamaba muchísimo que el Scape del libro está basado en Harry Potter y que, además, la historia está escrita de tal manera que el lector va decidiendo las cosas que van a ocurrir. Y es que al final de algunos capítulos, el lector elige que pase X cosa y se va a la página X o que pase X otra cosa y se va a la página X.

Es una novela donde se mezcla el rollo juvenil, con misterio y con aventura. A mí me ha decepcionado muchísimo y es que durante toda la novela me encontraba con una temática muy juvenil y sencillona, donde tampoco elegí tantas veces (me pensaba que podría elegir más) hasta que llegué a un final de thriller bastante decepcionante, sin venir a cuento, metido (para mí) de relleno y sin explicación. Tal vez si hubiera elegido otras cosas y hubiese leído otra historia me hubiese gustado más... Pero es que la trama me pareció sin más, no me enganchaba y, al leer el final, ya me remató. Sé que hay otros finales COMPLETAMENTE diferentes al mío así que habrá opiniones diferentes. No sé si algún día volveré a leer esta novela a ver que otra historia encuentro... pero es que no me apetece. 

Mi nota es de un 2.5 sobre 5, ya que quiero darle un aprobado a la novela aunque no me haya gustado porque considero que el hecho de plantear una historia donde el lector tiene la posibilidad de elegir debe ser muy difícil de montar y no puedo negar el mérito de esto. Os la recomiendo si os gusta la novela juvenil, sois fans de Harry Potter (aunque no esperéis encontrar mucho), un poco de aventura y si tenéis curiosidad por leer una historia así. 


En esta categoría también os quiero hablar de "Prohibido creer en historias de amor" de Javier Ruescas. Es una historia con una chica como protagonista, Cali, cuya familia es booktuber (tienen un canal de booktube de toda la familia). Cali está muy agobiada con este rollo del booktube y, a todo esto, se le va añadiendo una trama adolescente de amor, entre otras cosas. Ha sido una novela que me ha sorprendido, ya que estaba a punto de rendirme en su lectura porque no me enganchaba nada nada todo esto del amor y booktube... Se me hacía muy pesado leer, no me apetecía coger el libro. Las primeras 150 páginas fueron demasiado "teenager" para mí, pero de repente, a partir de la página 160 todo me empezó a resultar muy interesante con una parte de la historia relacionada con un cine. A partir de ahí me puse a leer del tirón y me terminé el libro en un plis plás (y eso que llevaba arrastrándolo semanas). Al final valió la pena porque me gustó mucho esta otra parte de la historia pero, al haber "aborrecido" toda esa primera parte mi nota es de un 3 sobre 5. Os gustará si os gustan las novelas románticas, con alguna aventura de por medio, booktube, con un toque LGTB.

  • Romántica:

A pesar de que los dos libros de los que os voy a hablar aquí podrían estar en juvenil también he preferido ponerlos en esta otra categoría ya que el tema principal de ambas novelas es el amor.

Primero leí "El chico que dibujaba constelaciones", de Alice Kellen. La verdad que la autora se está convirtiendo en una de mis favoritas y es que es increíble como escribe y todo lo que hace sentir al lector. Esta historia es sencilla, breve, fácil de leer... y demasiado tierna. Es una historia de amor en toda regla, de una pareja desde que se conoce hasta que envejecen y... uau. No podréis evitar llorar, emocionaros, pensar en vuestros padres y abuelos... Os la recomiendo si os gusta la romántica, la de NO instalove, la que te emociona... Es una historia preciosa, le di 4 de 5 estrellas



La segunda novela romántica que os traigo hoy es "La playa" de Sara Cantador, más conocida como @nubedepalabras o Uka. Es la primera novela de la booktuber y tenía mucha curiosidad por leerla. Me alegro mucho de haberlo hecho, ya que la historia de amor de Ian y Eloise, ambientada en el 1988, es muy bonita... También me emocionó mucho y tiene un toque de misterio que atrapa y emociona al lector. Para ser una primera novela, considero que está muy bien escrita. Le di 4 de 5 estrellas. Os la recomiendo si os gusta la romántica (otra vez, sin instalove), con un toque juvenil y muuuuy tierno, con un misterio que os hará llorar un poquitín..  


  • Thriller

En esta categoría solo os traigo un libro: Éramos mentirosos, de E. Lockhart. Solo os diré una cosa: MADRE MÍA. Sin duda, será una de mis mejores lecturas del 2018. Es un thriller brutal, que te mantiene en vilo durante todo el libro, donde solo descubres lo que pasa al final. Aún recuerdo que lo leí de una sentada, una tarde-noche sin parar, y que cuando llegué a los últimos capítulos me quedé en shock... comprendiendo todas las pinceladas que la autora había ido soltando durante todo el libro. Brutalmente brutal. Tuve que releer algunas partes y me encantó cómo la autora jugó conmigo. Os lo recomiendo 100%. 5 de 5 estrellas.


  • Novela gráfica

Estos meses solo he leído una novela gráfica de temática feminista que me encantó, que leí de una sentada y que me hizo reír muchísimo. Se trata de "Idiotizadas", de Moderna de pueblo. Es increíble la ironía (y maestría) con la que trata diversos temas que desde hace demasiado tiempo están alrededor de todas las mujeres (casarse, tener hijos, el físico, etc.). Además, los dibujos que acompañan todo el cómic son geniales. Le di 4.5 de 5 estrellas. Os recomiendo su lectura si os gusta la novela gráfica, si queréis leer sobre el feminismo y si queréis pasar un buen rato a la vez que reflexionáis sobre muchas cosas. Merece mucho la pena su lectura.

***

Y... ¡hasta aquí mi entrada con nada más y nada menos que 8 reseñas! (En realidad son 9 pero una no cuenta, ya hice entrada en el blog). Espero que os haya gustado aunque sea algo diferente a lo que suelo traeros por aquí y que os haya sido útil para próximas posibles lecturas. Si habéis leído alguno de estos libros no dudéis en decirme cosas, ¡me encantaría comentarlos con vosotr@s!

¡Nos leemos! ¡Feliz fin de semana!

Nota: aún tengo más reseñas pendientes, pero algunas son colaboraciones así que ya dedicaré un post especial a esos libros. ¡Espero traeros pronto estas reseñas que me quedan!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer "El chico que dibujaba constelaciones" *-*

    ResponderEliminar
  2. OMG TOO MUCH INFORMATION ! A ver, por partes : en la zona de poesía es que me mueeeeeeeeeero por leer MILK AND HONEY y EL DIARIO INCONSTANTE, pero luego en la zona de juvenil no me acaban de llamar. ESCAPE es que me llama 0 y el libro de Javier Ruescas pues, bueno, nunca he sido hiper fan pero quizás caiga en algún momento. Luego, yo también he leído el libro de Alice Kellen recientemente y, aunque sea una opinión impopular a tope, no acabó de gustarme del todo.. demasiada rapidez y no me dio tiempo a entender ni encariñarme con los personajes. Ayyyyyyyyy y ERAMOS MENTIROSOS lo amé y me muero por leer LA PLAYA e IDIOTIZADAS.

    La verdad es que me guuuuuuuuuuuuuustan mucho estas entradas, son super frescas y a ti te vienen seguro mil veces mejor así que VOTO POR ELLAS! Mil besos, guapa, nos leemos

    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Subscribe